Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

La Biblioteca de Salou celebra la llegada del verano con un gran abanico de actividades

viernes 05 julio 2019

Talleres en inglés y lecturas infantiles son algunas de las propuestas para estos dos meses

La Biblioteca Municipal de Salou ha preparado un conjunto de actividades para todas las edades que se llevarán a cabo durante estos dos meses de verano -julio y agosto-. Todas las propuestas tendrán lugar por las tardes en las instalaciones del espacio municipal.
Para los niños, la Biblioteca ofrece el Club de Lectura Infantil, con libros en catalán y castellano, que se realizará los viernes de cada quincena de julio y agosto, a las 18:30 horas, en el jardín interior. Este club contará con actividades de lectura y comprensión, lúdicas e imaginativas para grupos de entre 7 y 9 años -los días 12 de julio y 9 de agosto-, y de entre 9 y 11 años - los días 26 de julio y 23 de agosto-.
La Biblioteca también tiene preparadas las sesiones familiares "Un mundo (y un montón) de mujeres! Mujeres que han hecho historia", a cargo de la cooperativa de acción socioeducativa, Icaria. Estos talleres, se llevarán a cabo todos los lunes y miércoles de julio y agosto, a las 18: 30h, en el jardín interior, y seguirán el hilo conductor de las mujeres que han hecho historia a lo largo de los siglos gracias a sus descubrimientos, inventos y logros. En cada sesión se trabajará de manera lúdica y educativa la figura de una de estas mujeres y se recreará alguno de sus éxitos. Los niños que participen, tendrán el papel de investigadores de ciencia y otras materias, contarán con un cuaderno de bitácora donde plasmarán lo que aprenden en cada sesión y crearán un gran mural en la Biblioteca dedicado a cada personaje descubierto. Para esta actividad, se deberá recoger previamente en las instalaciones de la Biblioteca el cuaderno que incluirá el programa mensual de las actividades. Además, aquellas personas que asistan a todas las sesiones mensuales de julio o agosto de estos talleres, recibirán una BiblioSamarreta.
Por último, se podrá disfrutar de la English Reading Club Read and talk, a cargo de Kids & Us Salou, los martes 16, 23 y 30 de julio, en el jardín interior de la Biblioteca, a las 18 horas -dirigido a público infantil de nivel inicial-, ya las 19 horas - para adultos de nivel intermedio-. Estos talleres permitirán leer y conversar en torno a un libro en inglés, cedido por la Biblioteca, para poder compartir la experiencia lectora y mejorar el nivel en este idioma.
El concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha destacado "la gran labor divulgativa de la Biblioteca de Salou, para todas las edades". Montalà ha añadido que "la familia también es uno de los públicos beneficiados, ya que la entidad ofrece actividades que permiten la participación de todos los integrantes de un núcleo familiar, lo que fortalece los vínculos afectivos, y enriquece su comunicación y el bagaje cultural ".
Hay que recordar que todas las actividades son totalmente gratuitas; sólo será necesario hacer la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.
Para recibir más información y llevar a cabo las inscripciones, los interesados pueden dirigirse presencialmente en la Biblioteca Municipal de Salou (Calle de Ponent, 16), o llamar al 977 38 88 09.

Galería de imágenes

biblio1.jpg
biblio2.jpg
biblio3.jpg
biblio4.jpg

Document Actions