Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

La Biblioteca de Salou recibe más de 25.000 personas durante los meses de verano, con una media de 500 visitas diarias

jueves 26 septiembre 2019

Un total de 11.119 documentos han sido prestados los meses de julio y agosto, entre libros, revistas, cine, música y videojuegos

La Biblioteca de Salou cierra el verano con unos datos estadísticos "muy positivos", según ha señalado el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà. Durante los meses de julio y agosto de 2019, un total de 25.049 personas han hecho uso de las instalaciones municipales, un 8,6% más que el año anterior, con una media de quinientas visitas diarias. Los días con más afluencia fueron el pasado lunes, 12 de agosto, con más de 900 personas; y el lunes, 19 de agosto, con más de un millar.

En cuanto al servicio gratuito de conexión a Internet y de acceso a los programas de ofimática, han utilizado los trece ordenadores de mesa un total de 574 personas, con 2.926 sesiones realizadas, tanto adultos como niños. Además, los usuarios que han visitado la Biblioteca han pedido un total de 11.119 préstamos, mayoritariamente, libros, pero también revistas, cine, música y videojuegos.

Por otra parte, la Biblioteca de Salou ha llevado a cabo un gran abanico de actividades para adultos y niños durante todo el verano. En el mes de julio, un total de 409 personas han participado en las diversas acciones culturales, como, por ejemplo, el monográfico de lecturas y talleres "Un món (i un munt) de dones! Dones que han fet història", de diez sesiones -dos por semana-, con 325 asistentes -207 niños y 118 adultos; el Club de lectura en inglés infantil y de adultos con Kids & Us, que contó con 45 participantes; y los clubes de lectura infantil, de 7 a 9 años y de 9 a 11 años, con 19 asistentes; y el de adultos, con 20 asistentes.

En el mes de agosto, han participado en las actividades un total de 262 personas, de las cuales 210 -136 niños y 74 adultos- pudieron disfrutar del monográfico de lecturas y talleres "Un món (i un munt) de dones! Dones que han fet història", de siete sesiones. También participaron 17 niños y niñas en el Club de lectura infantil, de 7 a 9 años y de 9 a 11 años. Finalmente, en la ruta histórica por los principales escenarios de la historia antigua y reciente del municipio "Resseguint la història", asistieron 35 personas.

Según el concejal Xavier Montalà, "desde el Ayuntamiento, estamos muy satisfechos con los resultados de este año, ya que reflejan la creciente demanda de la ciudadanía, que participa, durante todo el año, en las actividades que se ofrecen desde de la Biblioteca". Montalà ha agradecido la labor del personal que trabaja en la Biblioteca, "ya que sin su esfuerzo y su implicación no sería posible conseguir unos resultados tan positivos como los obtenidos".

Cabe recordar que la Biblioteca de Salou ha estado abierta mañana y tarde, sin cerrar por vacaciones; en horario de lunes a viernes, de 9:30h a 13:30h, y de 16h a 20h. Destacar, también, que esta instalación municipal ofrece, mensualmente, las novedades más recientes de lectura y, trimestralmente, los últimos estrenos en DVD y CD, para renovar, de manera continuada, los contenidos y materiales disponibles.

Galería de imágenes

biblioteca.jpg
biblioteca.jpg

Document Actions