Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

La Biblioteca Municipal de Salou acoge actos solidarios a favor de La Marató de TV3

martes 10 diciembre 2019

Una charla para conocer las enfermedades minoritarias, el taller 'Com parar una taula de Nadal' y la '4a Marató de Contes Solidaris' son las actividades que se llevarán a cabo mañana miércoles, día 11, y el sábado, 14 de diciembre, en la Biblioteca, con el fin de recaudar fondos para La Marató de TV3

La Asociación tarraconense 'Rodes solidàries' y el restaurante 'Deliranto' participarán en los actos programados

La Biblioteca Pública Municipal de Salou acogerá actividades solidarias a favor de La Marató de TV3 con la colaboración de la asociación tarraconense "Rodes Solidàries" y el restaurante "Deliranto" de Salou. Los actos tendrán lugar mañana miércoles, día 11, y el sábado, 14 de diciembre, con el fin de destinar, íntegramente, la recaudación a La Marató 2019, para la investigación de las enfermedades minoritarias.

El primero de los actos consiste en una charla para conocer de cerca las enfermedades minoritarias. Esta irá a cargo de Martí Suriñach, presidente de "Rodes solidàries", quien explicará la labor que lleva a cabo la asociación para los afectados y sus familias, y también hablará de algunos nuevos proyectos. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 11 de diciembre, a las 18:30 h.

Seguidamente, se llevará a cabo el taller "Com parar una taula de Nadal", de la mano del chef Josep Moreno, del restaurante 'Deliranto' de Salou, reciente ganador de una estrella Michelin. En este taller se podrán aprender conceptos como dónde colocar las copas de agua, vino y cava, así como la correcta ubicación de la servilleta en la mesa. Por último, tendrá lugar un sorteo de una cena para dos personas en el restaurante y espacio gastronómico de estilo informal, "Cook and Travel", entre todos los/las participantes. Cabe recordar que la inscripción previa a la actividad es obligatoria y el donativo es de 5 € por persona, donado, íntegramente, a La Marató.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal organizará la "4a Marató de Contes Solidaris". Este acto consistirá en la narración de relatos surrealistas y cuentos clásicos. Tendrá lugar el próximo sábado, 14 de diciembre, a las 10 h, con la colaboración de personalidades y representantes de entidades de la ciudad. Esta actividad se suma a la venta solidaria de libros de segunda mano que la Biblioteca ya lleva a cabo desde el pasado lunes, 11 de noviembre.

Finalmente, cabe recordar que La Marató de TV3 este año destina la recaudación a la investigación de las enfermedades minoritarias, las cuales son muy poco frecuentes, afectan a un máximo de 5 personas por cada 10.000 habitantes y suelen ser graves, crónicas, progresivas y discapacitantes.

Galería de imágenes

Marató de Contes.jpg
Taller Deliranto_Rodes solidàries.jpg

Document Actions