Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

La Biblioteca Pública de Salou celebra su 25 aniversario inspirado en el mundo del circo

miércoles 16 agosto 2017

Malabarismos, payasos, títeres, música y pasteles dieron forma a una tarde llena de diversión e imaginación

 

En el marco de los actos de los 25 años de la Biblioteca de Salou, esta semana se ha organizado la fiesta de aniversario de la Biblioteca que, por primera vez, se ha celebrado también en agosto porque los usuarios de verano pudieran disfrutar de la celebración del aniversario. La fiesta se ha desarrollado en el marco del circo, porque el mundo del circo es sinónimo de magia, emoción e imaginación descubierta. Como ha señalado la regidora de Cultura i Fiestas, Mª José Rodríguez, "como el mundo de los cuentos, donde todo es posible i donde la imaginación juega una papel imprescindible".

 

El espectáculo de pequeño formato fue a cargo de la payasa Serafina de la compañía Cirquet Confetti, quien ofreció números de malabarismos, equilibristas, payasos, títeres, ilusionismo y música, la cual sacó, como por arte de magia, de una maleta. A continuación, los más de 130 niños y niñas de todas las edades, con sus respectivos padres, pudieron hacer de artistas gracias al taller de malabares en el que pudieron probar muchos de los elementos que contiene un circo: bolos, aros, pelotas, pañuelos, cariocas, diábolos, platos chinos y zancos de diferentes alturas. Para acabar la fiesta, los niños y niñas bufaron las 25 velas mientras cantaban con sonido de trompeta la canción tradicional y se repartieron entre todos los asistentes los tres pisos de pastel de chocolate.

 

Durante la fiesta los asistentes se pudieron fotografiar con complementos de circo en un photocall de los 25 años de la Biblioteca y, previamente, habían podido consultar y tomar prestada la guía temática i el especial de los libros de circo i magia disponibles en el espacio. La fiesta se inició a las 18h de la tarde en el jardín de la Biblioteca, que se había tematizado con un símil de carpa de circo que cubría a los asistentes y acabó pasadas las 20h de la tarde con los últimos bocados de chocolate.

 

Si os habéis quedado con ganas de más fiesta o no habéis podido asistir, tenéis que saber que la próxima función está a punto de comenzar... porque cada mes habrá alguna de las 25 acciones que celebran el 25 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal de Salou.

 

Galería de imágenes

photocall.jpg
ambient.jpg
pastis.jpg

Document Actions