Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

La educadora, socióloga y mediadora Alba Castellví hablará de su libro 'Un cistell de cireres: set contes petits per a fer-nos grans', el próximo sábado, en la Biblioteca de Salou

martes 17 septiembre 2019

El acto incluirá dos partes: lectura del libro a cargo de la autora; y taller emocional de reconocimiento y gestión de los sentimientos, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años

Esta actividad comenzará a las 12 del mediodía y es necesario realizar inscripción previa

La educadora, socióloga y mediadora Alba Castellví presentará su libro "Un cistell de cireres: set contes petits per a fer-nos grans", este próximo sábado, día 21 de septiembre, a las 12 horas del mediodía, en la Biblioteca Pública Municipal de Salou. Esta actividad mostrará a las familias siete historias para que adultos y niños disfruten, juntos, de los cuentos, educando en la autonomía y la responsabilidad.

Castellví, también autora del libro bestseller "Educar sense cridar: Acompanyant els fills d’entre quatre i dotze anys en el camí cap a l’autonomia", se especializó en la gestión dialogada de conflictos y la mediación, y ejerció como mediadora comunitaria y vecinal para varios Ayuntamientos. Desde hace unos años, ejerce la mediación en el ámbito privado en conflictos familiares, y, específicamente, le interesa la gestión de conflictos de convivencia entre padres y adolescentes. Como maestra, ha trabajado en varios centros educativos y optó por colaborar en un proyecto educativo alternativo, donde ejerce de educadora de niños y jóvenes de 3 a 15 años. También se dedica a impartir la enseñanza de la mediación en másters y postgrados.

Según la autora, "Un cistell de cireres" es un instrumento educativo para los padres y las madres, que les permite hablar de aspectos importantes de la educación con los hijos. El libro cuenta con 7 narraciones, con unas guías para los progenitores, claves y reflexiones, y una serie de preguntas referentes al cuento, en concreto, para entrar en conversación con los hijos. A través de estas preguntas, se motiva a los niños y niñas a pensar sobre aquella anécdota que se explica en el libro y, fundamentalmente, sobre sí mismos, en su situación doméstica, en relación con los padres.

Al comienzo de la actividad la autora narrará una de las siete historias, y podrán estar los niños y niñas. A continuación, Alba Castellví pronunciará una charla para adultos, con el fin de enseñar a utilizar los cuentos. Mientras tanto, los pequeños podrán disfrutar de un taller emocional de reconocimiento y gestión de los sentimientos, una actividad recomendada para niños/as de 5 a 11 años.

Se ruega confirmación de asistencia, especificando el número de adultos y niños, a biblioteca@salou.cat o al 977 38 88 09.

Más información en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nffuQZriduQ

Galería de imágenes

Cartell.jpg
biblioteca.jpg

Document Actions