Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

La exposición 'Brossa polièdric' llega a la Biblioteca de Salou

lunes 14 octubre 2019

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de octubre, en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del poeta, dramaturgo y artista escénico, Joan Brossa

Además, se ha ofrecido un breakout o escape room 'El secreto del artista' para el alumnado juvenil de los centros educativos del municipio, a través del cual conocerán la trayectoria de Brossa de manera dinámica y lúdica; y un juego de observación para todo aquel que la visite

La Biblioteca de Salou, en colaboración con el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Brossa, acogerá, hasta el 26 de octubre, la exposición "Brossa polièdric", en el marco de la celebración, este 2019, del año Brossa, con motivo del centenario del nacimiento del poeta, dramaturgo y artista escénico, Joan Brossa. Cabe destacar que esta muestra sólo se habrá podido visitar en dos poblaciones de la provincia, una de ellas, Salou.

"Brossa polièdric" es una exposición divulgativa sobre la vida y la obra de Joan Brossa, que pretende acercar la creación del poeta al visitante con el fin de ayudarle a conocer al artista; el contexto histórico en el que vivió; qué caracteriza la poesía brossiana y la vigencia de su obra visual. La muestra está compuesta por un total de diez módulos de cartón de 150 cm de altura; y de un libro gigante, también de cartón y de 170 cm de altura, con ocho poemas escritos de temáticas y formas creativas diversas. También incluye tres dados de cartón que se podrán girar por todas las caras para destacar, precisamente, que el poeta no puede ser encasillado en ningún género, lo que da sentido al título de la exposición: "Brossa polièdric".

El concejal del área de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha señalado que "desde el Ayuntamiento, estamos muy satisfechos de poder contribuir a divulgar la trayectoria del dramaturgo Joan Brossa, una figura polifacética y prolífica considerada el poeta de vanguardia catalán más importante del siglo XX". Montalà ha añadido que "la forma de la exposición es ideal para que la infancia y la juventud se adentre en la obra del artista".

La Biblioteca ha creado un juego de observación para todo aquel que visite la muestra con el objetivo de dinamizar su visita y lectura. Por otra parte, el alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato, de los centro educativos del municipio, podrá participar en un breakout o escape room "El secret de l'artista", a cargo de Teresa Saborit, especialista en gamificación de proyectos literarios. En esta iniciativa, los alumnos encontrarán una maleta misteriosa cerrada con el nombre de Joan Brossa y deberán resolver, en grupo, todos los enigmas planteados para poder averiguar cuál es el contenido misterioso de la mencionada maleta.

Ficheros adjuntos

Document Actions