Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

Salou entrega los premios a los superlectores en la fiesta de cumpleaños de los 25 años de la biblioteca municipal

sábado 28 octubre 2017

Este mediodía, la fiesta del 30 de Octubre se ha trasladado a la biblioteca donde también se ha hecho un reconocimiento a las personas que han trabajado en el equipamiento cultural


La biblioteca de Salou ha sido este mediodía el centro de actividad en torno a la Fiesta Mayor del 30 de Octubre con los actos centrales del 25 aniversario del equipamiento cultural. Hoy se han dado a conocer los Premios de los Superlectores y de bibliOjOc 2017 en categoría de adultos, y ayer fue el turno de los superlectores infantiles. Ha sido la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez y de la bibliotecaria, Mª Victoria Bertran, las encargadas de entregar los premios, con la presencia de público, usuarios y también del concejal de gobierno David González.

En categoría superlectores adultos han sido premiados la lectora Roser March Hortoneda; también se ha distinguido los miembros de la familia Portella Lourdes, Leire y Eric; además de reconocer a Concepción Royo Marzo como usuaria de más edad en la biblioteca con 90 años. En el apartado de los adultos también se ha dado un detalle al usuario activo más antiguo de la biblioteca, Nuria Cazorla Bueno.


Y en cuanto a los superlectores infantiles en el marco de la fiesta de los 25 años de la biblioteca también se ha distinguido en la categoría de pequeños lectores (0 a 3 años) a Pol Grado Escudé; la categoría infantil (de 4 a 11 años) ha premiado a Arom Crespo Martín, mientras que en la categoría juvenil (de 12 a 17 años) la lectora Hanna Arrillaga Ferrer. El usuario más pequeño de la biblioteca ha sido María Pedrosa Garcia, nacida el 17 de enero del 2017.


Además, el encuentro en las instalaciones culturales ha servido para también rendir un homenaje a una quincena de trabajadores y trabajadoras que han participado activamente en el trabajo de hacer crecer la biblioteca a lo largo de este cuarto de siglo. En el marco de la fiesta y antes de la entrega de premios se ha llevado a cabo una charla con la escritora de novela Núria Pradas autora de la versión de Drácula para los clásicos de lectura fácil y posteriormente los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo de danza "Balla'm un llibre". Durante el acto también se han soplado las velas en el pastel de cumpleaños para celebrar la efeméride con los usuarios de la instalación.

Galería de imágenes

20171028_132721.jpg
20171028_135257.jpg
bibliojoc.jpg
pastis.jpg
superlectora.jpg
treballadors.jpg
usuaria mes gran.jpg
20171028_131132.jpg
20171028_132103.jpg
20171028_132149.jpg

Document Actions