Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Subvenciones a las entidades

SUBVENCIÓN PARA ENTIDADES DE ACCIÓN SOCIAL

Anualmente la Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou ofrece subvenciones para la realización de actividades en materia de acción social, y más concretamente, en materia de prevención y/o inserción social, dentro de los límites establecidos en los presupuestos municipales .

Pueden optar a esta subvención municipal todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas, tengan su sede social o delegación en el municipio de Salou, estén registradas en el registro municipal de entidades del municipio de Salou y tengan por finalidad actividades en materia de acción social y más concretamente, en la prevención y/o inserción social.

Constituye el objeto de la subvención en materia de acción social colaborar económicamente con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con el fin de contribuir con la financiación de sus gastos de mantenimiento y de fomentar la realización de las actividades de contenido social, que como condición indispensable, se desarrollen en el municipio de Salou y en concreto, las actividades orientadas a la prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, la infancia, la adolescencia , las mujeres, los inmigrantes, las personas mayores y los discapacitados y otros colectivos en situación de riesgo o necesidad, así como las destinadas a la promoción del movimiento asociativo y voluntariado social ya la atención de situaciones de graves carencias o de emergencia social.

Esta convocatoria es de carácter excepcional. La concesión de esta subvención no implica ni la concesión ni la reedición de la subvención para próximos años.

 

Convocatoria para el año 2020:

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 6 de abril incluido, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en la planta baja del Ayuntamiento de Salou. La documentación necesaria para poder optar a la subvención consta de instancia de solicitud de subvención en materia de acción social (Modelo S-1), declaración de las subvenciones recibidas (Modelo S-2), programa de actividades previstas para al año en curso y descripción básica del proyecto objeto de la subvención (Modelo S-3), actualización de datos (S-0), fotocopia del NIF de la entidad, en caso de que se presente la solicitud por primera vez, e indicación del número de socios/as.

Consulta los documentos adjuntos:

BASES DE SUBVENCIÓN A LAS ENTIDADES

ACTUALIZACIÓN DE DATOS (S-0)

INSTANCIA DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN (S-1)

DECLARACIÓN DE LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS (S-2)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL AÑO 2019 Y DESCRIPCIÓN BÁSICA DE LOS PROYECTOS (S-3)

Document Actions