Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Cerca de 200 familias salouenses se benefician de las ayudas económicas para los gastos de suministros del hogar

lunes 19 noviembre 2018

Las ayudas ascienden a 80.474'56 € y cubren los gastos de luz, agua y gas de los meses de enero a diciembre de 2017

La Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou ha finalizado el proceso de valoración de solicitudes para la concesión de ayudas económicas con el objeto de ayudar a las familias más necesitadas a reducir los gastos de suministros de la hogar (agua, luz y gas) ocasionadas durante los meses de entre el 1 de enero y diciembre de 2017 (ambos inclusive). Una vez analizadas las peticiones que han llegado al departamento se han aprobado un total de 191 solicitudes de las 225 que se han presentado. Desde la concejalía se han destinado un total de 80.474 euros en ayudas. Estas, son de carácter puntual, por cada mes de suministro pagado durante el año anterior a la convocatoria, con un máximo de 500 € en gastos del hogar pagadas del año 2017, por persona beneficiaria. Hay que decir que las solicitudes que no se han aprobado han sido por falta de documentación, no se han cumplido los plazos durante los trámites o simplemente no cumplían los requisitos marcados en las bases de la convocatoria.

El objetivo de estas ayudas como apuntaba el alcalde Pere Granados "es reducir el gravamen que pagan las familias con menos recursos en conceptos como los gastos de suministros del hogar. Se crearon en un momento de máxima crisis y las queremos seguir manteniendo porque todavía hay mucha gente que lo sigue pasando mal". Por su parte la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, ha explicado que "se ha querido dar un apoyo económico puntual a aquellas familias que sufren una mayor necesidad para poder hacer frente a los gastos de suministros del hogar y así evitar situaciones de riesgo de pobreza energética".

Esta ayuda está destinada a todas aquellas personas físicas mayores de 18 años empadronadas en Salou, que justifiquen dificultades económicas, siempre que cumplan los requisitos específicos descritos en las bases.

Document Actions