Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Salou garantiza la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, a través del departamento de Servicios Sociales

martes 17 marzo 2020

Así lo ha asegurado el alcalde del municipio, Pere Granados, que ha afirmado que 'nuestra prioridad son las personas y, desde el servicio, se atenderán sus necesidades más urgentes'

La edila de Servicios Sociales, Estela Baeza, ha manifestado que 'nuestra concejalía, consciente de la actual situación, se ha reorganizado para continuar garantizando la prestación de los servicios básicos a los más necesitados'

El Ayuntamiento de Salou, a través del área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, garantiza la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, debido a la actual situación sanitaria, mientras dure el Estado de Alarma y la actividad en las escuelas esté suspendida.

Así lo ha asegurado el alcalde del municipio, Pere Granados, que ha afirmado que "nuestra prioridad son las personas y, desde el servicio, se atenderán sus necesidades más urgentes".

Por su parte, la edila de Bienestar Social, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha manifestado que "la concejalía de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, consciente de la actual situación y para garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas para frenar la pandemia del COVID-19, se ha reorganizado para poder seguir garantizando la prestación de los servicios básicos a las familias y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

Cabe decir que los Departamentos de Educación y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias garantizan las ayudas de comedor al alumnado beneficiario de las becas y a menores usuarios de los servicios de intervención socioeducativa, con el servicio de comida, a través del habilitación de tarjetas monedero, en un acuerdo alcanzado con La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona. Estas tarjetas se empezarán a distribuir a partir de los próximos 2 o 3 días, a través de los Ayuntamientos catalanes y de los Consejos Comarcales.

Se cargará a cada familia el importe de la prestación diaria por el total de días que dure el cierre. Ambos departamentos de la Generalitat están acabando de ultimar el operativo que pueda hacer posible la entrega a las familias y, próximamente, se concretarán las instrucciones definitivas.

Educación y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias quieren asegurar a los niños y niñas que los más necesitados podrán seguir disponiendo de la ayuda del comedor, a pesar de que los centros educativos permanezcan cerrados.

Esta medida tendrá efecto hasta que se suspendan las medidas preventivas extraordinarias adoptadas en el marco de la activación del Plan de Actuación del PROCICAT por enfermedades emergentes, con motivo del impacto del COVID-19.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou mantendrá operativo el servicio, con un mínimo de profesionales de guardia, los lunes y miércoles (de 10 h a 14 h) y los viernes (de 10 h a 13 h), para atender las necesidades sociales básicas de carácter más urgente.

En la medida de lo posible, sin embargo, es preferible contactar con el servicio para realizar las consultas o hacer las entrevistas telefónicamente, en lugar de presencialmente. El número de contacto es el 977 30 92 05, de lunes a viernes, de 9 h a 15 h.

En el Espai Mas, el servicio de Atención y Asesoramiento a las Mujeres y el servicio de acogida al recién llegado / a, se realizará a través de atención telefónica, llamando al número 666 46 02 47, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h. O también vía correo electrónico:

- Servicio de atención integral colectivo LGTBI: saisalou@salou.cat

- Servicio de Información y Atención a las mujeres: siadones@salou.cat

- Servicio de acogida al recién llegado / a: ciutadaniaigualtat@salou.cat

- Servicios Sociales básicos: serveissocials@salou.cat

Document Actions