Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

La capital de la Costa Dorada reúne once grupos de mujeres alrededor de la Torre Vella

miércoles 21 noviembre 2018

Esta mañana se ha celebrado en Salou el encuentro de mujeres del Tarragonès, y a lo largo del día se llevarán a cabo diversas actividades en el municipio

Un total de 150 mujeres del Tarragonès se han reunido en torno a la Torre Vella de Salou en un encuentro de hermandad que ha servido para reivindicar el papel de la mujer dentro de la sociedad. La 21ª edición del Encuentro de mujeres del Tarragonès que ha organizado el grupo de Mujeres de Salou ha sido todo un reto para la entidad como ha asegurado la presidenta de la entidad, Silvia Rovira en la bienvenida que ha hecho en el patio de la torre Vella. El acto de reconocimiento a las participantes también ha contado con la presencia del alcalde del municipio Pere Granados, de la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, y de la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, además de la presidenta de la Federación de Mujeres del Tarragonès, Carmen Cárdenas; además de las presidentas de los diferentes grupos de mujeres y participantes.

El alcalde, por su parte ha recordado cómo hace 4 años ya tuvo lugar este encuentro en Salou pero en el TAS; hoy pero "abrimos el municipio para todas ustedes para que pueda avanzar y defender sus intereses buscando la igualdad en la mujer. Tenemos mucho trabajo por hacer todavía para que la igualdad sea una realidad", apuntaba el alcalde. El alcalde también ha hablado de la violencia y de la tolerancia 0 que debemos tener todos hacia el maltrato con las mujeres y "espero que saquen hoy muchas conclusiones de cómo seguir avanzando en justicia e igualdad", ha concluido. La concejala Baeza también ha querido agradecer el Grupo de Mujeres por haber organizado el acto lúdico en Salou y ha animado a todas las mujeres a disfrutar del encuentro.

Al encuentro han asistido los grupos de mujeres de Salou; El Catllar; Los Pallaresos; La Pineda; la Virgen del Lladó de la Pobla de Mafumet; de Vilaseca; de La nuez de Gaià; de la Riera; de Altafulla; de La Canonja; de Constantí y otro proveniente de Tarragona.

Tras los parlamentos se ha dado paso a un desayuno, a la visita a las instalaciones del Centro de Arte de la Torre Vella y posteriormente a un viaje para conocer diversos puntos de interés de Salou con el tren turístico. Para terminar la mañana todas las mujeres celebrarán una comida de hermandad en el Club Náutico de Salou y posteriormente entregarán los recuerdos a todas las participantes.

Galería de imágenes

la presidenta del grup de dones de Salou donant la benvinguda.JPG
la regidora de Benestar i Acció Social en la benvinguda.JPG
l'alcalde de Salou en la benvinguda a les dones.JPG
parlaments de benvinguda.JPG
trobada a la torre vella.JPG

Document Actions