Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

La lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer reivindicando la igualdad, el primero de los actos que tiene lugar en Salou

jueves 08 marzo 2018

Este mediodía, el pasillo del TAS ha acogido unas 60 personas entre políticos, trabajadores de la casa y ciudadanía durante la lectura del manifiesto

Salou se suma al Día Internacional de la Mujer y lo hace programando una serie de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El primero de los actos ha tenido lugar este mediodía a las 12 en el mismo Ayuntamiento de Salou con la lectura del manifiesto institucional abierto a los trabajadores y trabajadoras de la casa y a todo el mundo que se ha querido sumar. La lectura del manifiesto ha ido a cargo del alcalde, Pere Granados, la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, una agente de la Policía Local de Salou, y los representantes de CiU, Mª José Rodríguez; de ERC, Marçal Curto; y de Guanyem Salou, Vicente Macías.

Ya por la tarde, el Grupo de Mujeres de Salou ofrecerá la charla gratuita "Esgotades" a cargo de la coach de salud y bienestar, Minerva Castillo, a las 17h en la sala Costa Daurada del centro cívico. Seguidamente, se dará paso a la lectura del manifiesto en la sala Costa Daurada a las 18h, a cargo de la asociación cultural Salou Calami y con la posterior actuación de la Coral Eixarcia.

La concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, ha explicado que "un año más queremos reivindicar un día tan señalado para todas las mujeres organizando una serie de actos que esperamos que sean capaces de hacernos reflexionar a la sociedad, y muy especialmente, dirigido a la educación de los más jóvenes -las generaciones futuras- para que el respeto y la igualdad sean valores interiorizados", apuntaba. Por otra parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido señalar el compromiso de la corporación hacia las mujeres.

Recordar que los domingos 18 de marzo y 8 de abril se realizarán dos talleres de autodefensa personal femenina y los días 13 y 16 de marzo se llevará a cabo el taller "Aprender a decir no", ambos dirigidos exclusivamente a mujeres. Además, destacar que coincidiendo con estas fechas, desde el SIAD también se está organizando el taller de Equilibrio emocional dirigido a una veintena de mujeres, mayores de edad y empadronadas en Salou.

Galería de imágenes

petita_dia_de_la_dona.jpg
manifest_dia_de_la_dona.jpg
P1340528.JPG
P1340533.JPG

Document Actions