Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Los servicios de la Concejalía de Bienestar Social reciben una calificación de 8,4 sobre diez según una encuesta de satisfacción a los usuarios

viernes 28 julio 2017

En la encuesta realizada a los usuarios del servicio destaca el trato y la atención recibida por parte de los profesionales

Los servicios de la Concejalía de Bienestar Social han recibido una valoración de 8,4 de los usuarios / as que hacen uso de estas prestaciones. Una puntuación que muestra la satisfacción general de la ciudadanía con el servicio, así como, los aspectos con los que se debe seguir trabajando para alcanzar la excelencia.

El objetivo de esta encuesta es recoger la opinión de los usuarios, en relación tanto a la forma de prestación del servicio: instalaciones, horarios y tiempos de espera, comodidad, y trato recibido; como la eficacia de prestación: adecuación de la respuesta, comprensión y competencia, e información disponible. Un estudio que se ha focalizado sobre los servicios municipales de Bienestar Social, que incluye los servicios de Espai Mas, acogida al recién llegado (SAN), información y asesoramiento a las mujeres (SIAD), y el Equipo Básico de Atención Social (EBAS). Se ha realizado la encuesta a casi unas 200 personas, repartidas en diferentes edades y sexos, pero con una concentración mayor en el rango de edad de los 31 a los 65 años.

Los resultados obtenidos muestran que el trato humano y la atención del equipo de profesionales son las dimensiones mejor valoradas con un 4,2 sobre 5, en contraposición de las valoraciones relativas a la información previa de los servicios es insuficiente como muestran los resultados con un 2,48 sobre 5, por lo que ya se está trabajando en la nueva web corporativa que pretende resolver esta carencia. Por otra parte, los resultados hacen constancia de los servicios más utilizados por estos usuarios / as: el Espai Mas, con un 43% de respuesta, y los Servicios sociales, con un 39%.

Dentro de este estudio de satisfacción, también se han presentado propuestas de mejora en las que destaca la capacidad de resolución del problema por parte del servicio, mejora de las instalaciones, los horarios y tiempos de espera. La distancia al centro de atención no supone un problema para los usuarios, tal como se ha podido constatar en las entrevistas efectuadas.

Por tanto, la valoración media por servicios de la ciudadanía encuestada nunca es inferior al notable, manteniendo la puntuación alrededor del 9 sobre 10.

La concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, explicó que "A pesar de que los resultados de las opiniones expresadas por la ciudadanía en términos generales son muy positivos, desde la concejalía nos planteamos lograr un proceso de atención ciudadana que cubra con la máxima eficacia y eficiencia posible la gestión de las diferentes demandas de acuerdo con los recursos disponibles, trabajaremos para corregir aquellas deficiencias expresadas por los usuarios de los diferentes servicios ofrecidos desde la concejalía. Por tanto proponemos la elaboración, conjuntamente con el departamento de calidad, de un plan de mejora para alcanzar los objetivos planteados. "

Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Calidad, Jesús Barragán, ha afirmado que "la corporación continúa trabajando en los proyectos de escucha activa de la ciudadanía para dar respuesta a sus expectativas".

Galería de imágenes

foto_peque_enquesta.jpg
DSC01001.JPG

Document Actions