Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Salou actualiza y edita una nueva Guía de Acogida

viernes 22 junio 2018

La Guía de Acogida es una herramienta útil y fácil para la ciudadanía recién llegada en Salou, cuenta con la información básica de los servicios y de equipamientos municipales

La concejalía de Bienestar y Servicios Sociales ha editado una actualización de la Guía de Acogida, un librito editado con el apoyo del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña. Esta guía municipal de servicios, pretende ser una herramienta básica que posibilite a los recién llegados/as resolver dificultades a la hora de acceder adecuadamente a los servicios y recursos públicos básicos. El librito, en diferentes idiomas (catalán, castellano, francés, inglés y ruso), "quiere facilitar a las personas recién llegadas, de forma ágil y comprensible, información y direcciones clave para conocer y participar de la vida cotidiana del municipio de la manera más rápida y efectiva posible ", ha explicado la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza.

Además, tiene el objetivo de optimizar y unificar el envío de información básica, conocimiento de los servicios y uso de los mismos a las personas recién llegadas que se acaban de empadronar a la ciudad. La guía se entrega desde el Servicio de Acogida al Recién Llegado/a en la calle Ebro núm. 11, donde se realiza la formación de acogida a la ciudadanía recién llegada, y se ofrece el Servicio de asesoramiento y trámite de los informes de extranjería.

La guía contiene la carta de bienvenida del Alcalde y de la Concejala de Bienestar y Servicios Sociales, la introducción geográfica e histórica del municipio, servicios y entidades, fiestas y tradiciones, transporte público y teléfonos de interés, plano de Salou. También ofrece un resumen de los derechos y deberes que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas, con el objetivo de contribuir a la inclusión de las personas que empadronen en el municipio de Salou. Este material es flexible y abierto a los cambios que se crean oportunos según la realidad del municipio, para que la información sea idónea y veraz. La primera edición data de 2006; desde entonces se ha ido actualizando.

Document Actions