Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Salou facilita ayudas económicas a las entidades y asociaciones, en materia de acción social, para 2020

viernes 21 febrero 2020

La convocatoria quedará abierta el lunes, 2 de marzo, y finalizará el 6 de abril (ambas fechas incluidas). Se deberá entregar las solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento

El objetivo es fomentar aquellas actividades orientadas a la prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la ciudadanía salouense

El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Salou abre una nueva convocatoria de la subvención para entidades y asociaciones, en materia de acción social, para 2020.

Pueden optar a estas ayudas todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas; tengan su sede social o delegación en el municipio; estén registradas en el registro municipal de entidades; y su finalidad sean actividades en materia de acción social y, más concretamente, relativas a la prevención y/o inserción social.

La concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha señalado que "con esta subvención se pretende fomentar las actividades que incluyan proyectos de carácter social, realizadas por las entidades inscritas en nuestro municipio". "El tejido asociativo es fundamental en nuestra sociedad y, por este motivo, desde el Ayuntamiento queremos ayudar a las entidades a sufragar una parte del coste de las acciones que realicen", ha manifestado la edila.

Este año, el área destina para la concesión de estas subvenciones 17.000 euros, consignados en el Presupuesto Municipal del año 2020.

El objetivo de las ayudas es contribuir en la financiación de los gastos de mantenimiento de las entidades, así como fomentar la realización de las actividades de contenido social que se lleven a cabo en el municipio, en concreto, las acciones orientadas a la prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, la infancia, la adolescencia, las mujeres, los inmigrantes, las personas mayores, los discapacitados y otros colectivos en situación de riesgo o necesidad. También reforzarán aquellas actuaciones destinadas a la promoción del movimiento asociativo y voluntariado social, y la atención de situaciones de graves carencias o de emergencia social.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el lunes, día 2 de marzo, y finalizará el 6 de abril (ambos incluidos). La documentación a entregar, junto con el modelo normalizado de solicitud, se describe en el punto 7 de las bases específicas de la convocatoria.

Las peticiones, una vez completadas, habrá que presentarlas en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas.

Las personas interesadas pueden solicitar más información, presencialmente, en el Espai Municipal d'Atenció Social (Espai MAS), ubicado en el número 11 de la calle Ebre de Salou; o bien, llamando al teléfono 977 30 92 06.

Ficheros adjuntos

Document Actions