Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Salou homenajea por Santa Águeda a María Teresa Capdevila Gaya, la mujer más mayor

lunes 04 febrero 2019

El Grupo de Mujeres, con el apoyo del Ayuntamiento, han organizado un año más el acto en la Torre Vella del municipio

El Grupo de Mujeres de Salou, junto con el área de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento, rindió anoche un homenaje a la mujer más grande de la capital de la Costa Dorada, con motivo de la Festividad de Santa Águeda. Amigos y familiares han acompañado a la homenajeada María Teresa Capdevila Gaya, de 95 años, en el marco de la Torre Vella.

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, y junto con otros miembros de la corporación, y la presidenta y otros representantes del Grupo de Mujeres. El alcalde ha querido felicitar a la homenajeada en nombre de la ciudad además de destacar que "las personas mayores de nuestro municipio son un excelente ejemplo a seguir, ya que lograron superar con esfuerzo y perseverancia épocas muy difíciles y grandes obstáculos que la vida les interpuso en su camino". El alcalde le ha entregado una réplica de la figura del monumento a la mujer pescadora; mientras que la concejala le ha entregado un ramo de flores.

Por su parte, la presidenta del Grupo de Mujeres, Silvia Rovira, se ha mostrado muy satisfecha por poder realizar este homenaje durante la festividad de Santa Águeda leyendo un breve resumen de la vida de la homenajeada, y se ha sentido muy satisfecha por poder llevar a cabo cada año un sentido reconocimiento hacia una mujer del municipio.

Por su parte, Estela Baeza, ha asegurado que "desde la Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales estamos encantadas de poder volver a colaborar en este acto tan entrañable de nuestra fiesta mayor. Felicito a la María Teresa por su implicación en nuestro municipio. Enhorabuena por este bien más que merecido homenaje, como concejala de igualdad es un auténtico honor poder ser esta tarde aquí con una mujer con un papel tan emblemático en la historia de Salou".

Maria Teresa Capdevila Gaya nació el 9 de enero de 1924. De padres reusenses, pasó parte de su vida en Barcelona, pero disfrutando del buen tiempo de los veranos en el municipio de Salou. Tras la guerra civil, se casó con el vilasecano Julio Moles, y se fueron a vivir al Mas Moles, donde fundaron una nueva familia. Con su marido, tuvo 6 hijos, 13 nietos y 9 bisnietos.

Además, María Teresa siempre ha sido una persona muy activa y relevante en el municipio. Durante la guerra, decidió estudiar música en Barcelona, pero siempre tuvo el gran sueño de ser médico como su padre, o misionera. Por esta razón, cuando volvió a Salou decidió formar parte de la fundación de Cáritas Salou, así como también de la Coral Eixàrcia, y fue la encargada de tocar el órgano de la iglesia Santa María del Mar de Salou durante cincuenta años.

Galería de imágenes

1.png
2.png
3.png

Document Actions