Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Salou se suma a los actos del 25N para rechazar la violencia contra las mujeres

martes 20 noviembre 2018

Un conjunto de actos conforman el programa para concienciar sobre la violencia machista, entre ellos un taller de Defensa Personal con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

La lectura del manifiesto se realizará el viernes 23 de noviembre a las 17h en la Sala Costa Dorada

El Servicio de Información y Asesoramiento a las Mujeres (SIAD) del Ayuntamiento de Salou ha programado un conjunto de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Esta iniciativa forma parte del II Plan Local de Igualdad dirigido a la ciudadanía de 2015-2019 y pretende fomentar la igualdad de género y concienciar a la sociedad para reducir los actos de violencia machista.

Como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres es el domingo 25, los actos conmemorativos se trasladarán al viernes 23 de noviembre. A las 17h, se llevará a cabo la lectura del manifiesto y se podrá disfrutar de una ponencia a cargo de la coach en salud y bienestar Minerva Castillo, en la Sala Costa Daurada del Centro Cívico. El alcalde, Pere Granados, ha destacado que "es importante avanzar en la educación en valores, trabajar día a día para corregir las conductas violentas, no sólo las físicas que son más evidentes, sino también las psicológicas que igualmente dañan la integridad emocional y personal".

Las instalaciones deportivas colgarán los días 24 y 25 de noviembre las lonas de "SALOU DICE NO A LA VIOLENCIA MACHISTA", y los clubes deportivos efectuarán un minuto de silencio como muestra de duelo por los asesinatos machistas del año 2018.

La concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, explicaba que "un año más, es necesario sumarnos a la celebración de este día, desgraciadamente la violencia machista es una lacra contra la que debemos luchar como institución y como sociedad, no sólo el 25 de noviembre, sino diariamente. Es precisamente por este motivo que las acciones transversales son idóneas para sensibilizar y concienciar a la sociedad de nuestro municipio. Este año la Concejalía de Deportes y las entidades deportivas se suman a la lucha contra la violencia machista, lo que valoramos como muy positivo".



Además, el domingo 2 de diciembre el SIAD también ofrecerá un curso de defensa personal para mujeres, en el Pavelló Centre, en la Sala Jardí, de 9:30h a 14h, a cargo del entrenador Oscar Prieto. Para poder asistir a este taller será necesario realizar una inscripción previa en el SIAD a través del correo electrónico siadones@salou.cat o llamando al teléfono 977 30 92 06. Los objetivos principales son dar a conocer los principios fundamentales de la defensa personal, los usos y los medios del agresor y de su "modus operandi" básico, y los usos y medios básicos de defensa personal. Además, permite actualizar y especializar a las asistentes sobre técnicas básicas de defensa personal frente agresiones y amenazas con armas.

Document Actions