Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Salou se suma al Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, y la Transfobia

jueves 17 mayo 2018

Un taller de sensibilización e información, junto con la lectura de un manifiesto han sido los actos destacados

El área de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou se ha querido sumar al día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, y la Transfobia. Así pues, se ha llevado a cabo un taller de sensibilización e información al alumnado del centro de formación de personas adultas AGORA, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, e intersexuales, para erradicar la Homofobia, la Bifobia, y la Transfobia. La actividad ha sido muy dinámica ya que se han planteado actividades grupales que han hecho reflexionar a las personas participantes, sobre el sexo, género y la diversidad así como la complejidad de abordar estas cuestiones y cuáles son las herramientas para garantizar los derechos de LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, transgenes, e intersexuales, para erradicar la HOMOFOBIA, la bifobia y la TRANSFOBIA.

Posteriormente se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Pere Granados; la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza; y los portavoces de los grupos municipales que se han querido sumar este día internacional.

La concejala del área, Estela Baeza, ha querido destacar el apoyo del Ayuntamiento de Salou hacia estos colectivos. Ha añadido que "desde la concejalía siempre hemos dado y daremos apoyo estas iniciativas y esta vez hemos querido que los alumnos del centro de formación para personas adultas AGORA, estuvieran vende informados y velaran por el cumplimiento de la ley 11/2014." Así mismo, se ha colgado la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento durante toda la semana para conmemorar el día.

En el acto también ha estado presente el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Interior de la Generalitat, Joan Carles De la Monja, así como varios concejales y personal del consistorio, y representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Mossos de Escuadra.

Galería de imágenes

P1090440.JPG
P1090446.JPG
P1090449.JPG
P1090457.JPG
P1090464.JPG
P1090467.JPG
P1090470.JPG
P1090485.JPG
P1090491.JPG
P1090493.JPG
P1090494.JPG
P1090496.JPG

Document Actions