Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Salou se suma al Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto y otros actos paralelos

martes 06 marzo 2018

Los domingos 18 de marzo y 8 de abril se realizarán dos talleres de autodefensa personal femenina y los días 13 y 16 de marzo se llevará a cabo el taller "Aprender a decir no", ambos dirigidos exclusivamente a mujeres

También, como cada año, el SIAD organiza el taller de equilibrio emocional para promover el empoderamiento, el desarrollo y la superación personal



El Ayuntamiento de Salou desde el Servicio de Información y Asesoramiento a las Mujeres (SIAD) y dentro del segundo Plan de Igualdad dirigido a la ciudadanía ha organizado una serie de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Uno de los aspectos más visibles es la pancarta que queda colgada durante toda esta semana en el balcón del consistorio. Pero más allá de este elemento, desde la concejalía, y coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha organizado una tarde de encuentros en torno a la temática. El primero de los actos tendrá lugar a las 12 del mediodía en el mismo Ayuntamiento con la lectura del manifiesto institucional abierto a los trabajadores y trabajadoras de la casa y a todo el mundo que se quiera sumar. Ya por la tarde, el Grup de dones de Salou ofrecerá la charla gratuita "Esgotades" a cargo de la coach de salud y bienestar, Minerva Castillo, a las 17h en la sala Costa Daurada del centro cívico. Seguidamente, se dará paso a la lectura del manifiesto en la sala Costa Daurada a las 18h, a cargo de la asociación cultural Salou CALAMI y con la posterior actuación de la Coral Eixàrcia. La concejala del área, Estela Baeza, explicaba que "como Ayuntamiento, nos sumamos un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y queremos manifestar nuestro firme compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad libre de machismo, la tolerancia de ningún tipo de machismo es incompatible con la democracia, la libertad y la igualdad real ".


Los domingos 18 de marzo y 8 de abril, el SIAD organiza por cuarta vez la realización de dos talleres de autodefensa personal femenina en el Pavelló Municipal d'Esports. La duración de la actividad, totalmente gratuita para las participantes -aunque con inscripción previa por teléfono al 678 326 082 o al correu artigas971@hotmail.com-, será de las 9:30h y hasta las 14h; y cada taller podrá contar con un máximo de 30 mujeres.


Además, los días 13 y 16 de marzo, está previsto desarrollar un taller dirigido a mujeres, "Aprender a decir no", en la sala Mediterránea del Teatro Auditorio de Salou de 10h a 12h. Las inscripciones se podrán hacer en el Espai MAS los días 8 y 9 de marzo de 10h a 13h.


Cabe destacar que, como cada año coincidiendo con estas fechas, desde el SIAD también se está organizando el taller de Equilibrio emocional dirigido a una veintena de mujeres, mayores de edad y empadronadas en Salou. El Taller de Equilibrio emocional pretende promover el empoderamiento, el desarrollo y la superación personal a través de la elección responsable del bienestar emocional y del propio compromiso de mejora continua. Por ello, el objetivo principal es favorecer la educación emocional para conseguir un estado de mayor equilibrio emocional. Este taller tiene una duración de 20h y se está desarrollando en las instalaciones del Espai MAS desde el pasado 19 defebrero hasta el 21 de marzo.

Galería de imágenes

petita_dones.jpg
esgotades.jpg
CURSO_18_MARZO_8_ABRIL_2018.jpg
aprendre_a_dir_no.jpg

Document Actions