Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Arranca en Salou este fin de semana la segunda edición del Festival Internacional de Música Costa Dorada

miércoles 11 julio 2018

Se han programado hasta siete conciertos, algunos sinfónicos en la plaza de las Comunidades Autónomas y otras de cámara en diferentes espacios del municipio

La música clásica se instalará por segundo año consecutivo en diferentes lugares del municipio en la segunda edición del Festival Internacional de Música Costa Dorada-Salou. Este certamen ha programado para este año tres conciertos sinfónicos, el primero de ellos este sábado 14 de julio en la Fuente Luminosa; mientras que los otros dos se ubicarán en la plaza de las Comunidades Autónomas (5 y 16 de agosto). El Festival también amplía escenarios incorporando nuevos espacios como la Masía Catalana, que se suma a los que ya vieron el año pasado la música clásica de cerca como la Torre Vella o el espigó del Moll (que acogerán los conciertos del 22 y 29 de julio, además de los del 11 y 19 de agosto).

Cabe recordar que el Festival, con epicentro en Salou atrajo en la pasada edición a más de 6.000 personas. La concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, señalaba que entre los objetivos del Festival está el de promover y divulgar la música clásica en la Costa Dorada, diversificando la oferta de ocio existente; acercar la formación musical especializada en el ámbito de la interpretación profesional y también, asociar la Costa Dorada como referente de una oferta musical de gran calidad en clave divulgativa.


Sábado, el estreno

El primer concierto sinfónico será este sábado 14 de julio a las 22h en la Fuente Luminosa a cargo de la JOFICAT, la Joven Filarmónica catalana bajo la batuta del director del Festival Melani Mestre y con el clarinete de Igor Znatokov, el saxo de Marçal Montlló y el piano de Oleg Negrutsa.

El próximo concierto - domingo, 22 de julio, a las 20.30h en la Masía Catalana- será en formato más reducido con un concierto de Cámara: un Quinteto Ibérico con Ivan Jiménez & Melani Mestre


El resto de conciertos programados serán:

Noneto FILARMÓNICO - JOFICAT.

Domingo, 29 de julio, a las 20.30h en la Torre Vella

 

CATALÁN BRASS Philharmonic QUINTETO - JOFICAT

Sábado, 11 de agosto, a las 20.30h en el Espigó del Moll

 

QUINTETO FILARMÓNICO - JOFICAT & Melani Mestre

Domingo, 19 de agosto, a las 20.30h en la Torre Vella

 

JOVEN FILARMÓNICA CATALANA - JOFICAT

Melani Mestre - director

Domingo, 5 de agosto, a las 22.00 h en la Plaza de las Comunitats Autònomes

 

JOVEN FILARMÓNICA CATALANA - JOFICAT

Melani Mestre - director.

Jueves, 16 de agosto, a las 22.00h en la Plaza de las Comunitats Autònomes

Galería de imágenes

Programa Festival Internacional de Música Costa Daurada

Document Actions