Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Comienza el fin de semana fuerte de los actos de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre

viernes 27 octubre 2017

La Biblioteca Pública Municipal celebra los actos principales dentro del 25 aniversario con más fuerza entre esta tarde y mañana sábado


También hay un gran abanico de actos para toda la familia, destacando la gran paella popular del lunes o la Lan party, la Noche Joven o el pasacalles de fuego, otros actos en la agenda


También hay un conjunto de actos previstos en torno a la castañada y halloween



La Fiesta Mayor del 30 de Octubre inicia este viernes con más fuerza el conjunto de actos de celebración de los 28 años de la independencia de Salou. Así, desde hoy hay un amplio abanico de actos en la agenda. La importancia de la lectura es la protagonista este viernes y sábado, con la celebración del 25 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal, donde se ofrece un conjunto de actos para toda la familia. Uno de los actos más populares será la entrega de los Premios Superlectores (en las categorías -infantil y adulto-) y se soplarán las velas de un pastel. También se organizan diversos talleres y espectáculos; como, por ejemplo, la "Noche en la Biblioteca", una actividad dirigida a los más pequeños, donde podrán pasar la noche en el establecimiento jugando y leyendo cuentos. Para los adultos, la Biblioteca Municipal tiene preparado un espectáculo de danza, "Balla'm un llibre", basado en la obra literaria El viaje de Mina, con Esther Aumatell.


Hoy también se inicia a partir de las seis de la tarde la Lan Party bajo la organización de la Asociación AJIS (Asociación de Jóvenes Informáticos de Salou) www.saloulanparty.es en la sala Europa del TAS y, posteriormente el concierto de corales.


El sábado se disputará el torneo además del acto de celebración de los 25 años del Coro Vasco Amalur o el pasacalle de fuego a las ocho de la tarde. Ya por la noche, en la Masía Tous a partir de las 22h actividades y torneos, música y refrigerio para los participantes.


El domingo se llevará a cabo un almuerzo popular que servirá para tomar fuerzas para luego disfrutar del Pasacalle de elementos populares del municipio, donde los más pequeños podrán dar su chupete a la Morena de Salou durante su recorrido. La concentración será en el Paseo Jaume I, y finalizará en la plaza de la Pau.

Y el día más señalado, el lunes 30, no podía faltar la gran paella popular en el Parque Manuel Albinyana, donde todos aquellos que quieran degustarla podrán hacerlo por sólo 2 € por persona. A continuación, se hará el lanzamiento de cohetes como es tradición, organizado por la Associació d'Amics 30 d'octubre. Además, los más jóvenes podrán participar durante la mañana en la "Fiesta del Panellet", donde podrán hacer elaboraciones propias, para celebrar la Castañada con el Club Xic'S y disfrutar, unas horas más tarde, de una chocolatada en la plaza del Carrilet .

El martes 31 se realizará un conjunto de actividades relacionadas con Halloween. A las 17h se proyectará la película "Los Boxtrolls", donde todos aquellos niños que quieran ir disfrazados recibirán caramelos; y después se llevará a cabo el desfile zombie, donde todo el mundo podrá recorrer el municipio con la única condición de ir disfrazado de zombie para disfrutar al máximo la celebración al ritmo de la charanga. Entre todos los asistentes, se sortearán 3 entradas dobles para Port Aventura, 5 abonos del Parque de Navidad "Espai Xic'S", entradas a la feria del mundo del esquí SnowFun y una gran variedad de productos de McDonald's. Para finalizar la noche, el Teatro Auditorio de Salou contará con la actuación totalmente gratuita de uno de los mejores magos de la mente de la década en España, Toni Bright.

Además de todas estas actividades, también se realizarán talleres para los más pequeños de la casa durante toda la semana en el Espacio de Infancia, vinculados con la Fiesta Mayor del 30 de octubre, como es el caso del taller "Fem titelles de 'La Castanyera "el viernes a las 17:30h.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

portada_festa.jpg

Document Actions