Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El programa "Salou Actiu" apuesta por la formación y el entretenimiento en esta nueva temporada de invierno

jueves 28 septiembre 2017

Los cursos y talleres profundizan en la informática, en talleres, actividades y en redescubrir Salou

El próximo lunes 2 de octubre se abren las inscripciones para una nueva edición del Salou Actiu, el programa de actividades lúdicas, formativas y culturales que organiza la concejalía de Cultura cara a la temporada de otoño-invierno.

En esta ocasión, se pueden encontrar las nuevas tecnologías como internet día a día, o word nivel intermedio. Este conjunto de cursos se llevarán a cabo en la sala de informática del centro Atenea con un máximo de 11 plazas por curso y con carácter gratuito.

Otros talleres y conferencias a destacar son el taller de biodanza, los bailes en línea, el ciclo de pintura y cine, el curso de sardanas, la cartografía histórica de Salou, un taller de pájaros, el taller de Miyuki, el taller de higiene postural en la vida diaria, y la inauguración del décimo aniversario del campus extenso de la URV en Salou.

Asimismo, en esta nueva edición del programa Salou Actiu también se profundiza en el ámbito de la lengua catalana con el cantamos y hablamos, o los aspectos ortográficos de la nueva gramática. Recordar que un año más, se hará un curso de gralla exclusivo para los miembros que pertenezcan alguna de las entidades del municipio.

Además, también se incluyen varias visitas para descubrir nuestro territorio como una visita teatralizada al yacimiento arqueológico de la punta de la cella, una visita a Torredembarra, una visita a la iglesia Mas d'en Bosch de Cambrils y al castillo de Vilafortuny, una visita a Casa Rubio, y la visita a las baterías de los cañones de la Atalaya de Salou.

La concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, manifestó que "desde la concejalía de Cultura queremos que se aprenda disfrutando de las propuestas que se recogen en este nuevo programa del Salou Actiu, el cual quiere acercar durante los próximos meses estas nuevas actividades y talleres a todos los salouenses".

En cuanto a las inscripciones en los talleres y las actividades se podrán cursar en la misma concejalía de Cultura (pasillo del TAS) a partir del próximo lunes 2 y hasta el jueves 5 de octubre de 2017, ambos incluidos con una inscripción exclusiva para personas empadronadas en Salou. El viernes 6 de octubre la inscripción será para las plazas vacantes y en el caso de no empadronados en el municipio de Salou.

Las actividades de la Antena del Conocimiento de la URV, tienen la inscripción abierta a todos del lunes 2 al viernes 6 de octubre de 2017. El horario es de las 10h a las 14h.

Document Actions