Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El escritor salouense Joan Sardiña presentará mañana el libro 'Carrers mullats, calaixos eixuts. Els negocis singulars de Salou (1764-1975)'

lunes 28 octubre 2019

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Salou y enmarcado dentro de la inauguración del curso del Campus Extens de la Universitat Rovira i Virgili (URV) 2019-2020, tendrá lugar a las 19.30 h, en la Sala Costa Daurada del Centro Cívico

También se instalará, en el pasillo del Teatre Auditori de Salou (TAS) una exposición de fotografías, relacionadas con la obra, que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre de 2019

Mañana martes, día 29 de octubre, se presentará el libro "Carrers mullats, calaixos eixuts. Els negocis singulars de Salou (1764-1975)", del autor salouense Joan Sardiña, en el marco de la inauguración del curso del Campus Extens de la Universitat Rovira i Virgili (URV) 2019-2020. Es un acto organizado por el Ayuntamiento de Salou, con la colaboración del Arxiu Municipal de Salou (AMSA). Asistirá el alcalde del municipio, Pere Granados, y el concejal de Serveis Culturals, Xavier Montalà.

Sardiña recoge, en su libro, testimonios gráficos de los negocios familiares que han ido surgiendo y desapareciendo en Salou, desde principios del siglo XX y hasta bien entrada la década de los años 70.

El autor, amante y seguidor de la historia local del municipio, ha tardado 15 años en escribir esta obra, su tercera creación literaria, que contiene entrevistas a salouenses y datos extraídos de archivos históricos de Cambrils, Vila-seca y Valls.

Mañana martes también se inaugurará, en el pasillo del TAS, una exposición de fotografías, relacionadas con el libro, que permanecerá abierta del 29 de octubre al 18 de noviembre de 2019.

El acto tendrá lugar a las 19.30 h, en la sala Costa Daurada del Centro Cívico. Forma parte de la programación de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre, que este año llega a su 30 aniversario.

 

Document Actions