Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El humor inocente de Javi Sancho, pregonero de la Fiesta Mayor de Invierno, enamora a los asistentes en el TAS de Salou

jueves 25 enero 2018

Esta tarde se han iniciado los actos de la Fiesta Mayor con la bienvenida a las nuevas herederas y heredero y el pregón de la fiesta

Este primer fin de semana ya se podrá disfrutar de cerca de 20 actos, entre ellos el concierto del grupo Mago de Oz el sábado, entre otras propuestas como el espectáculo de humor "Monólogo de la Chocita" a cargo de Ángel Martín, Joseba y Miguel Iribar




Salou ha iniciado hoy jueves la 38 edición de la Fiesta Mayor de Invierno 2018, con una programación que incluye un conjunto de más de 20 actos que llenarán un fin de semana de actividades para toda la familia. El pregón, con el actor cómico Javi Sancho, ha sido el primero de los actos que han dado el pistoletazo de salida a la fiesta. El tarraconense ha conseguido en muy poco tiempo plantarse dentro del circuito nacional de monólogos actuando en multitud de teatros de toda España, siendo el cómico más joven en aparecer en la cartelera de la Sala Pepe Rubianes en Barcelona. Como no podía ser de otro modo su pregón en un tono fresco y desenfadado ha levantado las risas del público.

Durante el acto también se ha llevado a cabo la presentación de las herederas y heredero del 2018 y el posterior encendido de la traca de Fiesta Mayor. Precisamente, Sancho, haciendo gala de sus aptitudes cómicas ha querido simular la brevedad del pregón del año pasado de Quique San Francisco pero luego lo ha superado con un monólogo en el que ha explicado varias anécdotas relacionadas con Salou. Un monólogo que ha llenado de risas el TAS.

El monólogo lo puede ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/gabinetpremsa.ajuntamentsalou/videos/842693432576842/


Por su parte el alcalde, en el transcurso del acto ha hecho referencia a la singularidad de esta fiesta mayor, convertida en la más multitudinaria de las que se celebran en el municipio. "Precisamente esta Fiesta, porque es la que más caracteriza nuestra identidad cultural y la más importante de nuestra historia festiva, ha creado gran implicación y grandes complicidades de la sociedad, logrando un especial simbolismo como fiesta tradicional y popular típicamente salouense; consolidando la manifestación popular más auténtica como es el Coso Blanco, que ya se ha convertido en una potente icono del Salou más festivo". Además, ha querido agradecer "a todas las entidades, asociaciones, clubes, escuelas y grupos, su entusiasta y extraordinaria participación, y su constante esfuerzo y dinamismo para impulsar y hacer realidad esta fiesta que supone un gran activo de nuestro patrimonio social y humano, y un valor añadido para nuestra proyección como ciudad vital y diferenciada".

También ha tenido unas palabras de felicitación a las AMPAS de las escuelas Europa y Santa María del Mar por haber estado saliendo en el desfile del Coso Blanco durante 30 años.

La concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Rodríguez, recordó las herederas y heredero saliente y ha querido alentar las nuevas caras que llevarán a cabo su pubillaje a lo largo de 2018; un relieve que recae en Ivet González (pubilla infantil); Martina Collins (pubilla juvenil); Zaira González (pubilla Mayor); Martina Espartero y Anna Valls (dama de honor infantil); Anna Cantero y Oda Mackh (dama de honor juvenil); Yacine Cone y Nuria Pérez (dama de honor mayor) y Aleix Rubio como heredero.


Una vez finalizado tanto el acto de las herederas y heredero como el pregón de Javi Sancho, éste ha recibido de manos de las autoridades una placa conmemorativa del acto y una reproducción a escala de la estatua de Jaume I y, al terminar , ha encendido una sonora traca en la plaza exterior del TAS.


Otros actos


Mañana viernes se inaugurará la Feria Xic'S con una chocolatada popular en el Passeig 30 d'Octubre a partir de las 17:30h, donde también se podrá disfrutar de animación infantil y de nuevas atracciones. A las 22h, la carpa recibirá los humoristas Ángel Martín, Joseba y Miguel Iribar, que realizarán el espectáculo "Los monólogos de la Chocita" para pasar una noche de humor irrepetible. Ya por la noche, en la carpa se ha programado el Salou Epic Festival con los Dj's Ismael Cantos y Pau Brull, la fiesta de moda con una edición especial llena de animación, juegos, concursos, speaker y regalos. El sábado, el conocido grupo de folk metal, Mago de Oz, subirá al escenario de la carpa a las 23h para ofrecer un concierto gratuito con una puesta en escena impresionante. Además, actuará también como telonero el grupo Débler. Y el domingo la Asociación Teatro ha organizado el monólogo "De Profesión ama de casa" a cargo de la actriz Anna De Manuel, y el teatro "Devuélvanme mi cuerpo", ambos gratuitos, en el TAS a partir de las 20h.

Actos populares y deportivos

En cuanto a los actos tradicionales se mantienen para el domingo la XXIV pedalada popular (domingo 28 de enero) en la que los interesados ​​se pueden apuntar y recoger los dorsales el mismo día de la salida a partir de las 9,30h desde delante del Pabellón de Deportes Salou Centro; o la XXXII Encuentro de Gigantes de Salou (domingo 28 de enero) que recorrerán en pasacalles el municipio y harán un baile final en la plaza de la Pau. Este fin de semana pero, también se han organizado otros actos de cortejo popular con la recepción del alcalde y de la corporación a las entidades y asociaciones salouenses (sábado 27 de enero a las 13h) que un año más incorpora previamente un pasacalles de elementos populares y desfile de lucimiento de los grupos desde el TAS hasta la Torre Vella. Además, se llevará a cabo la undécima edición de la Muestra y talleres de la Red de Cultura Tradicional Catalana de Salou (sábado 27 de las 17 a las 20h en el pasillo del TAS).


Pero la fiesta mayor de Salou también está conformada por un amplio apartado deportivo en el que destacan las 24 horas de fútbol sala que este año llegan a la 21ª edición; la 7ª edición de la Olimpiada Escolar de Ajedrez, o el torneo de petanca, entre otras actividades.


Este viernes, la Biblioteca Municipal de Salou también organiza el Cuento del Ball de Bastons con motivo de su 15 aniversario a las 18h.

Para más información consultar el programa festivo en www.salou.cat

Galería de imágenes

petita_prego.jpg
P1070483.JPG
P1070460.JPG
P1070494.JPG

Document Actions