Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El jurado suspende el primer día de salida de la fiesta del Calamar por el fuerte viento

lunes 26 noviembre 2018

Hoy estaba previsto el inicio de la semana de pesca pero el viento de 22 nudos y la activación del plan Ventcat en fase de alerta lo han impedido
 
Como marcan las bases del concurso, hoy 26 de noviembre al mediodía a las 15:15h estaba prevista la 1ª de las salidas de esta semana en el marco de la Fiesta del Calamar. Este año, sin embargo, el jurado compuesto por Joan Borràs, Xavi Beamud y Gerard Salvador han decidido anular la salida por el fuerte viento que soplaba, de 22 nudos y que está previsto que vaya a más, hasta los 27 nudos a lo largo de la tarde . Además, la activación del Plan Ventcat en fase de alerta desaconsejaba cualquier actividad al aire libre. Sin embargo, en las instalaciones del Club Náutico de Salou se ha iniciado la 44ena edición de esta cita marinera típica en el municipio, con la apertura de las inscripciones y la entrega de un detalle a cada uno de los concursantes. El alcalde, Pere Granados junto a la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, ha entregado un recuerdo de la fiesta en cada uno de los participantes: una chaqueta tipo polar serigrafiada con el nombre de la fiesta y su edición y han estado hablando con los marineros que hoy han visto frustrado su primer día de capturas. La previsión para mañana también está marcada por fuertes vientos pero no será hasta el inicio de la competición cuando se decida, como hoy, si se sigue adelante o se suspende. De hecho, a las 15:15h se ha lanzado un cohete de inicio de la competición y un cohete un minuto más tarde en el que se daba por finalizado el primer día de pesca.

En esta edición participan 24 barcas y 76 pescadores, los cuales han acudido a las instalaciones del Club Náutico para disputar durante toda la semana los diversos trofeos que se concederán el próximo sábado día 1 de diciembre. Se repartirán trofeos al 1º, 2º y 3º, el patrón de cada categoría y un recuerdo conmemorativo al resto de participantes. Además se otorgarán los siguientes trofeos: el calamar más grande -por parte del Club Náutico- y otro premio para aquel que pesque el mayor número de calamares -por parte de la Sociedad de Pesca de Salou. También se adjudicará la calamarera de oro a aquel patrón que haya ganado el concurso durante dos años seguidos o bien cuatro alternos, a contar desde el 2010.

El día 1 de diciembre se dará fin a la 44ena edición de la Fiesta del Calamar con la cena tradicional del calamar en el Restaurante Club Náutico de Salou. La reserva y venta de tickets se hará en el mismo Restaurante del Club Náutico Salou, antes del jueves 29 de noviembre.

Galería de imágenes

20181126_150844.jpg
20181126_151440.jpg
20181126_152505.jpg
20181126_153831.jpg

Document Actions