Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El pasacalle popular de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre de Salou atrae a cientos de curiosos

domingo 29 octubre 2017

El baile de espadas, los bastoners, la mula o los cañones han salido a la calle para celebrar un desfile de folkore local


También los más pequeños se han atrevido a ofrecer sus chupetes a la Morena de Salou


Este mediodía del domingo se ha llevado a cabo el Pasacalle de elementos populares en el municipio de Salou. Este evento se ha producido después del desayuno popular, la misa solemne y la ofrenda floral de la mañana en medio de un conjunto de actos que ya forman parte de la tradición festival de la fiesta que conmemora la Segregación de Salou.


Este evento ha contado con la participación de los elementos más populares del municipio, entre los que no han podido faltar, els Canons d'en Pascual, les Bruixer «Latemó» y els Diables Maleïts, los Gigantes, los Nanos, la Mulassa, el Ball de Bastons, el Ball d'Espases y el Ball dels Pastorets; así como la Morena y los Grallers de Tarota. También han querido estar presentes la Sociedad de Pescadores Santa María del Mar y la Gigante de la Escuela Elisabeth.


La concentración se ha producido en el Passeig Jaume I a las 12: 30h, y ha comenzado el desfile por la calle Barcelona, ​​bajo la atenta mirada de muchos curiosos, y seguido de un paseo por el casco antiguo del municipio, hasta llegar a la Iglesia Santa María del Mar. Después se ha reanudado la calle Barcelona de nuevo, pasando por la calle Francolí, y ha finalizado en la plaza de la Pau, donde todos los asistentes han podido disfrutar de los últimos espectáculos bajo un gran ambiente y al ritmo de los instrumentos populares de repercusión y de viento. Además, durante el recorrido, muchos de los más pequeños de la casa han querido regalar su chupete a la Morena de Salou, para demostrar que ya empiezan a crecer.

Galería de imágenes

petita_portada.jpg
ballespases.jpg
xumetsambmorena.jpg
nansdesalou.jpg

Document Actions