Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El poemario 'More than words', una tormenta de emociones de la joven escritora Ainoa Rodríguez

martes 29 octubre 2019

Con solo 17 años, acaba de publicar su primer libro y ya tiene en mente dos nuevos proyectos más

La autora, acompañada del concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, presentó, ayer lunes, día 28, su obra en la Biblioteca Pública Municipal de Salou

La joven escritora Ainoa Rodríguez presentó, ayer lunes, día 28 de octubre, su primer poemario, titulado "More than words", en la Biblioteca Pública Municipal de Salou. En el acto, también estuvo presente el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà.

Ainoa Rodríguez -nacida en Berga (Barcelona), pero residente en Salou desde que tenía tres años- explicó que está estudiando Estética y Caracterización en el Institut Cal·lípolis de Tarragona, y en un futuro le gustaría que su profesión fuera la de maquilladora profesional, escritora o cantante. Sus autores preferidos son Blue Jeans (Francisco de Paula), Miguel Gane, César Ortiz, Bebi Fernández y Anna Todd, entre otros.

Con sólo 17 años, la autora ha conseguido que la editorial Ediciones Brisa del Sur se interese, recientemente, por su obra y la publique. "More than words" es un poemario que, como describió Rodríguez, está compuesto por una tormenta de emociones, con poemas más románticos y otros más catastróficos y desgarradores. El título del libro es una manifestación sobre el gran poder de las palabras a la hora de hacer daño a alguien; así como, también, a la hora de transmitir sentimientos.

El concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, felicitó a Ainoa por su trabajo y la animó a seguir con sus sueños. Montalà añadió que "desde el Ayuntamiento, estamos muy contentos con el hecho de que haya jóvenes en Salou que tengan el valor de hacer lo que realmente les gusta".

Durante la presentación de la obra, esta joven escritora explicó que comenzó a escribir poesía a los 13 años para desahogarse, principalmente. Rodríguez señaló que "casi todos los poemas que redacto se basan en vivencias propias" y dijo que "una vez lees el libro, puedes sentir muchas emociones a la vez". Así, la salouense se define "no por lo que escribo, sino por lo que transmito al lector/a a la hora de escribir; y estoy muy contenta con el resultado de este poemario".

A lo largo de la presentación, Ainoa Rodríguez deleitó a los asistentes con algunos de los fragmentos incluidos dentro del poemario, como el primero que escribió con 13 años, titulado "El peso del mundo"; o los poemas "Llegar a quererme", "No dejes de soñar", "Pisadas a ningún lugar" y "Escritora".

Actualmente, Rodríguez también tiene entre manos dos nuevos proyectos más: una novela romántica y otro poemario.

Galería de imágenes

2.jpg

Document Actions