Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El programa "Salou Actiu" invierno empieza nueva temporada

martes 02 octubre 2018

Los cursos y talleres profundizan en talleres, actividades y en redescubrir nuestro territorio

El próximo lunes 8 de octubre se abren las inscripciones para una nueva edición del Salou Actiu, el programa de actividades lúdicas, formativas y culturales que organiza la concejalía de Cultura cara a la temporada de otoño-invierno.

En esta ocasión, se pueden encontrar diferentes talleres como la biodanza, los bailes de salón, la cajita de música, un taller de relajación, un curso de sardanas, un curso de fotografía creativa, un taller para decorar la casa por navidad todo haciendo tu propio árbol de navidad, un taller de costura a mano de nivel avanzado, y dos talleres de memoria dirigido a las personas mayores para hacer trabajar la memoria.

Otros talleres y conferencias a destacar son la semana de la ciencia viaje a un universo de curiosidad interestelares, a cargo de Roger Cabré y Urbano Lorenzo, del departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática y de Psicología de la URV. Este, se lleva conjuntamente con el campus extenso de la URV en Salou, y la Unidad de Comunicación de la ciencia de la URV.

En cuanto a las conferencias podemos encontrar el derecho del mar a cargo de Santiago Castellano; piratas y corsarios: la piratería en Salou, a cargo del historiador Pedro Otín; y Tarragona también es modernista, a cargo de Josep Mª Buqueras.

Asimismo, en esta nueva edición del programa Salou Actiu también se profundiza en el ámbito de la lengua catalana con las sesiones iniciales para los que necesitan una primera introducción a la lengua catalana para trabajar el vocabulario y expresiones básicas. Se pueden consultar las diferentes sesiones que se llevarán a cabo en el programa.

Además, también se incluyen varias visitas para descubrir nuestro territorio como una visita guiada en el cuello de Balaguer, la visita guiada caminando por la historia de Salou, la visita guiada Tarragona también es modernista, o la visita guiada por la ruta los espacios de la guerra civil en Cambrils y el Museo Molino de las Tres Eres.

La concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, manifestó que "desde la concejalía de Cultura queremos acercar estas nuevas propuestas lúdicas, y formativas que atienden a las inquietudes que nos han hecho llegar los salouenses y que se recogen en este nuevo programa del Salou Actiu Invierno ".

En cuanto a las inscripciones en los talleres y las actividades se podrán cursar en la misma concejalía de Cultura (pasillo del TAS) a partir del próximo lunes 8 de octubre y hasta el miércoles 10 de octubre de 2018, ambos incluidos con una inscripción exclusiva para personas empadronadas en Salou. A partir del jueves 11 de octubre la inscripción será para las plazas vacantes y en el caso de no empadronados en el municipio de Salou. Pasado el período de inscripción y hasta el inicio del curso / taller, se podrán realizar inscripciones en caso de quedar plazas vacantes.

Ficheros adjuntos

Document Actions