Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El reconocido actor salouense William Miller pronunciará este lunes el pregón de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre

viernes 18 octubre 2019

El acto se llevará a cabo a las 20 horas, en la Torre Vella de Salou

Actualmente, está trabajando en un proyecto de Netflix, para Estados Unidos, que se emitirá en el primer trimestre del año 2020

El reconocido actor salouense de fama internacional William Miller pronunciará este próximo lunes, día 21 de octubre, el pregón que da inicio a la programación de actos de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre, que este año celebra su 30 aniversario. El acto tendrá lugar a las 20 horas, en la Torre Vella de Salou.

William Thomas Francis Miller nació en Windsor, Reino Unido, en 1978. Es un actor, escritor y cantante británico, hijo de padre norteamericano y madre británica, que tiene sus raíces en Salou, donde ha vivido y ha estudiado.

El último trabajo de relevancia de Miller como actor ha sido en "Los 100" (2014), de Netflix, una serie de televisión ambientada 97 años después de que una guerra nuclear haya destruido la civilización, cuando una nave espacial que refugia los únicos supervivientes de la humanidad, envía 100 delincuentes juveniles de vuelta a la Tierra, con la esperanza de repoblar el planeta.

Asimismo, actualmente, está trabajando en otro proyecto de Netflix, para Estados Unidos, que se empezará a emitir el primer trimestre del próximo año.

Las últimas películas destacables del actor son: "El hombre que mató a Don Quijote" (2018), de Terry Guilliam; "La sombra de la Ley" (2018), de Dani de la Torre, con Luís Tosar; y "Los Futbolísimos" (2018), de Miguel Ángel Lamata. También ha participado en las series españolas "La que se avecina", "Isabel", "Cuéntame", y "Hay Alguien Ahí".

Como guionista, también ha ganado premios a nivel nacional, como el galardón al mejor guión, en el certamen más importante de la comedia de España, el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.

Cabe recordar que Miller es el vocalista del grupo salouense L.A. Vamps, que actuó, este verano, en las Nits Daurades.

Document Actions