Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

La Associació Contrapunt d’Onades de Salou celebra la 30ª edición del Aplec Sardanista ‘Sant Martí’

lunes 07 octubre 2019

Ayer domingo, el Passeig Jaume I acogió el evento, que contó con la participación de las Coblas Sant Jordi - Ciutat de Barcelona; Contemporània y Reus Jove

Durante todo el día, unas 600 personas aproximadamente disfrutaron del acto sardanista más importante del año en la ciudad

Ayer se estrenó la sardana '30è Aplec de Salou', del autor Jeroni Velasco i Corzo, en homenaje a la presente edición

La Associació Sardanista Contrapunt d'Onades de Salou organizó, ayer domingo, el Aplec "Sant Martí", que este año celebró su 30 aniversario. Esta nueva edición tuvo lugar en el Passeig Jaume I, un nuevo espacio que mejoró la afluencia de gente. Así, celebraron la fiesta unas 600 personas.

El encuentro contó con la participación de la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona,durante toda la mañana. Y de la Cobla Contemporània y Cobla Reus Jove, por la tarde.

La Cobla Contemporània fue la encargada de interpretar, por primera vez, la sardana "30è Aplec de Salou", del autor Jeroni Velasco i Corzo, que se estrenó ayer por la tarde. También se pudo bailar la composición "Montblanc, Capital de la Sardana", del autor Alfred Abad, que este año 2019 ha ganado, en el Liceu de Barcelona, el título de "Sardana de l'Any 2018". En total, se tocaron más de 25 piezas durante todo el día y también se sirvió un vermut para todas las personas asistentes, por la mañana.

Esta 30ª edición, atrajo aficionados de la sardana de: Bellpuig, Barcelona, Tivissa, Vallfogona de Riucorb, Tarragona, Constantí, Garcia, Reus, Móra la Nova, Móra d’Ebre, Pla de Santa Maria, Salomó, Cervera, Bellaguarda, la Nou de Gaià, Riba-roja d’Ebre, Salou, Torredembarra, la Pobla de Montornès, Sabadell, Vilafranca, Valls, Santa Coloma de Gramenet, Riudoms, e, incluso, de Bélgica.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de los concejales Marc Montagut y Pedro Madrona; el compositor Alfred Abad; el presidente de Contrapunt d'Onades, Ferran Martí Armengol, así como otros miembros de la entidad y de asociaciones vecinas.

La celebración de la 30ª edición del Aplec ha contado este año con la colaboración de la Concejalía de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Salou; y el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona, la Federació d’Aplecs Sardanistes Comarques Meridionals, la Confederació Sardanista de Catalunya, La Sardana: candidatura a la UNESCO y Aneto. También colaboraron Supermercat Esclat, Fruiteria Trini, Fernan’s, Equipaments Hosteleria Salou, L’Estanc, Geladeria “La Ibense”, Vinoteca de Salou, Regals Caty y Reserva de la Terra.

Galería de imágenes

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg

Document Actions