Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

La JONC llega a Salou para interpretar un programa tocado para la esperanza

martes 02 enero 2018

La Joven Orquesta Nacional de Catalunya tocará en el Teatro Auditorio de Salou el 4 de enero piezas de Dvorák, Strauss, Schönberg y Schubert

Además, la JONC Alevines ofrecerá un ensayo abierto al público el 3 de enero y una actuación en la residencia de ancianos de Salou el 5 de enero


La Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC) ofrecerá un concierto el día 4 de enero a las 19h en el Teatro Auditorio de Salou con un programa conformado por piezas de Dvórak, Strauss, Schönberg y Schubert, que tienen la esperanza como hilo conductor. Los recitales, conducidos por el maestro Manuel Valdivieso y que cuentan con la colaboración de la soprano Ullrike Haller y el coro de hombres dirigido por Dani Maestro, serán la conclusión del 80º encuentro de la JONC. La entrada tiene un precio de 5 euros que se puede adquirir en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Salou y por Ticketmaster.

El programa está conformado por obras que hablan de esperanza: Dvórak compuso la Sinfonía nº9 recién llegado a los Estados Unidos, en un nuevo mundo donde todo podía volver a empezar. La pieza de Schönberg, Superviviente de Varsovia, pone la música en medio de una situación límite como es la experiencia en un campo de exterminio nazi. El contrapunto lo ponen el Canto de los espíritus sobre las aguas, de Schubert, sobre una obra de Goethe y el Lied op. 27 núm. 4 "Morgen" de Richard Strauss.

Además, el 3 de enero se llevará a cabo un ensayo abierto al público totalmente gratuito en la Sala Europa del Teatro Auditorio de Salou, a las 19h, con Cesc Gelabert y Manel Valdieso de la JONC Alevines, que también actuarán el viernes 5 de enero en la residencia de ancianos de Salou a las 11:30h por el 39º Encuentro de la JONC Alevines.


80º Encuentro de la JONC

Salou, del 2 al 4 y 7 de enero de 2018

programa:

A. Schönberg, Superviviente de Varsovia

R. Strauss, Lied op. 27 núm. 4 "Morgen"

F. Schubert, Canto de los espíritus sobre las aguas

A. Dvorák, Sinfonía núm. 9

Soprano: Ulrike Haller

Coro masculino preparado por Daniel Mestre

Narrador: Enric Arquimbau

Dirección: Manel Valdivieso


Conciertos

3 de enero: ensayo abierto de la JONC Alevines en la Sala Europa del Teatro Auditorio de Salou, se 19h.

4 de enero: Teatro Auditorio de Salou, a las 19h.

5 de enero: JONC Alevines a la residencia de ancianos de la ciudad, a las 11: 30h.

Galería de imágenes

Sin_ttulo-1.jpg

Document Actions