Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

La nueva Agenda de Verano de Salou apuesta por un gran abanico de actividades de ocio, culturales, musicales y deportivas

jueves 27 junio 2019

La calada de las Mallas de San Pere, las sardanas o las habaneras y fiestas en los barrios, entre los actos destacados

Vuelve también la tercera edición del Festival Internacional de Música Costa Dorada-Salou

Espectáculos en la calle, habaneras, fiestas mayores de barrios, fiestas regionales, conciertos, campeonatos deportivos, ciclos de cine, exposiciones, mercadillo de artesanía, actividades comerciales, actividades solidarias... estas y muchas más propuestas forman parte de las actividades que la concejalía de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Salou ya tiene diseñadas dentro de la nueva Agenda de Verano.

De entre las más destacadas encontramos la tercera edición del Festival Internacional de Música Costa Dorada Salou con una programación de conciertos sinfónicos y conciertos de Cámara en diferentes lugares del municipio como la fuente Luminosa, la masía catalana, la Torre Vella o el espigó del Moll, entre otros, todos ellos de carácter gratuito.

El concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha señalado que "también contaremos este año con las ya consolidadas Nits Daurades de Salou, una fiesta pensada para todos los públicos y que ofrecerá una gran variedad de artistas y estilos para que todos puedan disfrutar de ella".

Pero la guía de verano de este año también incorpora otras actividades de fiesta en los barrios dirigidas a los más pequeños con talleres e hinchables refrescantes a lo largo de julio y agosto en lugares como Xalets y Mirador; la plaza de Cala Crancs, en el Centro Cívico els Triangles, a Emprius o la plaza de la Provincia. La biblioteca también organiza los martes de julio el English Reading Club, dirigido a niños a las 18h, y a adultos a las 19h; "Un món (i un munt) de dones!" Cada lunes y miércoles a las 18:30h; y el Club de Lectura infantil los viernes de cada quincena a las 18:30h; entre otras actividades.

El ciclo de habaneras, de sardanas y de cine, la calada de las mallas de San Pere o las ferias Fora Stocks y el Salou Shopping Festival también se incorporan a la programación de verano junto con las Nits Daurades del mes de agosto. Las actividades deportivas, además de otros ciclos como la Fiesta del Rey Jaume, inauguraciones en la Torre Vella o el ciclo de cine al aire libre completan la programación.

Ficheros adjuntos

Document Actions