Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Los Reyes de Oriente y su comitiva llegan el sábado en Salou cargados de regalos

jueves 03 enero 2019

Lo harán por mar, desembarcando en el Club Náutico, donde recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde

Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán sábado por la tarde en Salou como es ya tradición por mar, tocando tierra en el Espigó del Moll, en el Puerto Deportivo alrededor de las 18 horas. En este lugar, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde Pere Granados y la corporación municipal, donde el alcalde les entregará la llave mágica de la ciudad que abre todas las puertas para que los reyes puedan entrar a repartir los paquetes en todas las casas. Desde allí se iniciará la comitiva real que acompaña la Cabalgata de Reyes, subiendo por la calle Barcelona, Via Roma, la calle Ciutat de Reus, Via Aurelia y hasta llegar, como novedad de este año, al Centro Cultural Torre Vella.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha animado a toda la población salouense y visitante a disfrutar de la tradicional y emotiva cabalgata de Reyes, que año tras año hace felices a pequeños y grandes". Por su parte, la concejala de Cultura, María José Rodríguez, también señalaba que "desde la concejalía apostamos por realizar este tradicional acto en un lugar tan emblemático como es el Centro Cultural Torre Vella, ya que da un valor añadido a la llegada de los reyes".

Este año se incorporará también la proyección de un mapping que simula la llave de la ciudad, y posteriormente, se podrá disfrutar de la representación de los pastorcillos a cargo del Grupo Esplai de Salou. Por último, se llevará a cabo la tradicional entrega de regalos a los niños y niñas de Salou.

Document Actions