Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Luis Fonsi, Rosario Flores, India Martínez y Vanesa Martín llenarán de música las Nits Daurades de Salou 2017

jueves 27 julio 2017

El martes 8 de agosto se ponen en marcha las Noches Doradas con pregón a cargo del Sr. José Ortiz García, alcalde de Torremolinos

Actuaciones como las de A Grupo Vocal, House of Illusion o el Salou Art Festival se podrán disfrutar durante estos días junto con los elementos culturales del tradicional cortejo, la Noche del Fuego y el gran castillo de fuegos

El próximo sábado 5 de agosto llega, un año más, la Fiesta Mayor de Verano de Salou con un programa lleno de actividades y propuestas para todos los públicos. Esta fiesta mayor está pensada tanto en los salouenses / s, como en los miles de turistas que se encuentran en Salou durante la época estival. La concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Rodríguez, explicó que "bajo esta idea la programación de las Nits intenta dar respuesta a todas las edades, nacionalidades, culturas e inquietudes artísticas. Ofreciendo música, baile, magia, tradición, cultura, diversión ...

Las tradicionales Nits Daurades  apuestan este año por los conciertos con artistas de primer orden como Luis Fonsi, Rosario Flores, India Martínez y Vanesa Martín, entre muchos otros actos como los fuegos artificiales, la música, la cultura y la tradición, y las actividades infantiles; todos ellos articulan una programación con más de 20 actos .

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que "se trata de una fiesta muy especial que compartimos con muchos visitantes durante estas fechas, y es una buena manera de mostrar la disposición y hospitalidad de los salouenses, así como una muestra de la nuestra cultura ". Granados ha querido agradecer la participación tanto de los entidades como de las diversas asociaciones del municipio implicadas en la realización de esta fiesta.

El inicio de las fiestas se llevará a cabo en el Chalet Torremar, Paseo Jaime I, el día 8 de agosto, con el pregón de fiestas a cargo del Sr. José Ortiz García, alcalde de Torremolinos. A continuación, una gran tormenta marcará el inicio de las fiestas.

Los platos fuertes de estas Nits Daurades serán los conciertos de Luis Fonsi, Rosario Flores, India Martínez y Vanesa Martín. Las cuatro actuaciones tendrán lugar en la plaza de las Comunidades Autónomas, en el paseo Jaume I. El artífice de la canción "Despacito" actuará el domingo 6 de agosto, donde interpretará hits como "Despacito", "No Me Doy Por vencido" o "Aquí Estoy Yo". El día 12 de agosto tendrá lugar el concierto de Rosario Flores, un torrente de energía con lo que los espectadores no podrán dejar de bailar. India Martínez llegará a Salou el 16 de agosto, presentando el repertorio de su último Tour Secreto que ya acumula más de 25 "sold outs". El punto final a las Nits Daurades lo pondrá Vanesa Martín el día 19 de agosto. La malagueña llevará a Salou su última gira Munay, ofreciendo un concierto en el que presentará su nuevo disco y revivirá alguno de sus temas más importantes.

Dentro del panorama musical también estarán los conciertos que ofrecerá el Festival Internacional de Música Costa Daurada, a cargo de Duo Leopolis, y el concierto de clausura del festival de la mano de la Joven Filarmónica de Cataluña; los que tendrán lugar en el Paseo Jaume I (Espigón del Muelle) y en la Plaza de las Comunidades Autónomas, respectivamente. También se podrá disfrutar del primer encuentro de batucadas (sábado 5 de agosto); una sesión Dj con la actuación del Dj Juan Motya (sábado 5 de agosto); un espectáculo de flamenco con la actuación de la compañía Mónica Novillo (viernes 18 de agosto); un encuentro de Habaneras con los grupos Niebla, Viento Adentro, y la Taberna (martes 8 de agosto); el Salou Art Festival (viernes 11 de agosto); además de una muestra de Folclore Aragonés (jueves 10 de agosto).

La magia llega a Salou una vez más de la mano del mago Rodney James Piper, combinada con las canciones de varios musicales como "Los Miserables", "Phantom of the Opera", "Hairspray", "Lion King" a cargo de House of Illusion. La magia llenará la Plaza de las Comunidades Autónomas el día 9 de agosto a las 22 horas, donde se revivirán momentos mágicos llenos de ilusiones y sorpresas.

El verano Xic 's nos llevará un supertobogan acuático, del Cap Salou, en la Plaza de Cala Crancs, donde los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de agua y diversión. Además, Sésamo on Tour estará presente durante estas fiestas los días 6, 7, 13 y 14 de agosto a las 19.30 y 21 horas.

El lunes 15 de agosto, como ya es tradición, tendrá lugar la Misa de Fiesta Mayor a las 20h, y la posterior Procesión de la Virgen a las 20.45 horas, saliendo desde la Iglesia Sta. María del Mar hasta el Paseo Miramar y hasta el espigón del Muelle donde se iniciará la procesión marítima. Una vez en tierra, continuará por el paseo Jaume I hasta la altura de este monumento. La traca final la pondrá el Gran Castillo de fuegos artificiales que este año correrá a cargo de la pirotécnica Tomas S.L. de Benicarló. A continuación, se podrá disfrutar de la música de los "No Words" en la Plaza de las Comunidades Autónomas.

 

 

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

foto_peque_nits_daurades.jpg

Document Actions