Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Mónica Novillo despide hoy las Nits Daurades con el espectáculo "Flores"

viernes 16 agosto 2019

La actuación de flamenco tendrá lugar a las 23h, en la plaza de las Comunitats Autònomes

La procesión con la imagen de la Virgen y los fuegos de ayer jueves atrajeron a miles de personas a las calles y a las playas de Salou

La "bailaora" y coreógrafa Mónica Novillo será la encargada esta noche de poner el broche de oro a la edición de este año de las Nits Daurades, que se iniciaron el pasado día 8 de agosto, con el pregón a cargo de Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR.

Novillo, junto con su compañía, presentará el espectáculo de flamenco "Flores". La actuación, de carácter gratuito, tendrá lugar a las 23h, en la plaza de las Comunitats Autònomes.

Por otra parte, la misa solemne para celebrar la fiesta de la Virgen, que tuvo lugar en la Iglesia de Santa María del Mar por la tarde; la procesión con la imagen de la Virgen a hombros de los miembros de la Confraria de Pescadors; y el impresionante castillo de fuegos artificiales que se pudo admirar en el cielo de Salou, cuando faltaba poco para entrar a la medianoche, fueron los últimos actos del día grande de la Fiesta Mayor de verano de la ciudad.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado la asistencia de Carlos Romero Dexeus a la apertura de la Fiesta Mayor, actuando como pregonero. Granados ha valorado el hecho de que el director de Investigación, Desarrollo e Innovación de SEGITTUR "nos está ayudando a alcanzar nuestra meta de convertir Salou en un Destino Turístico Inteligente".

Asimismo, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha explicado que "las Nits Daurades son el complemento ideal de unas buenas vacaciones, ya que combinan espectáculo, cultura y tradiciones de nuestro pueblo, todo ello pensado para que las familias y los grupos de amigos disfruten, al máximo, de sus días de descanso". Este año, todos los actos programados han sido de carácter gratuito y para todos los públicos.

Cabe recordar que en el marco de la programación del pregón de inicio de fiestas se apostó por un nuevo formato de pasacalle, donde los elementos festivos del municipio acompañaron a la gente a escuchar las palabras del pregonero Carlos Romero y del alcalde de Salou, Pere Granados. Esta pasacalles contó con la participación de la Morena, les Manotes: Pepot y la Nena, la Mulassa, Grallers la Tarota, els Nanos, el Ball de Bastons, el Ball de Espases y el Ball de Pastorets.

Finalmente, mañana sábado tendrá lugar el último acto de la programación de las Nits Daurades, que consistirá en el concierto "Una nit al cinema", a cargo de Salou Festival Orchestra, con Melani Mestre como director, a las 21 horas, en la plaza de las Comunitats Autònomes. Durante la actuación se interpretarán obras de: John Williams, Henry Mancini, Nino Rota, Hans Zimmer, Shigeru Umebayashi, Dmitri Shostakovich y Xavier Cugat, entre otros.

Galería de imágenes

missa solemne.JPG
missa solemne.JPG
Mare de Déu a la barca.JPG
banda de música.jpg
autoritats.jpg
castell de focs.JPG
autoritats.jpg

Document Actions