Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou acoge, este viernes, el primer festival de cultura y música de Ucrania

miércoles 11 septiembre 2019

Se realizará en la plaza de las Comunidades Autónomas, de las 18 hasta las 22 h, e incluirá bailes, canciones, artesanía, gastronomía y dulces típicos; concurso de ropa bordada y talleres infantiles

La organización es a cargo de la Asociación cultural ucraniana Djerelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Salou; Consulado General de Ucrania en Barcelona y Patronato de Turismo de Salou

Salou acoge este viernes, día 13 de septiembre, desde las 18 a las 22 horas, en la plaza de las Comunidades Autónomas, el primer festival de música y cultura de Ucrania. La organización es a cargo de la Asociación cultural ucraniana Djerelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Salou; Consulado Ceneral de Ucrania en Barcelona y Patronato de Turismo de Salou.

Este evento de cultura ucraniana tiene como finalidad e interés principal el hecho de dar a conocer el país de Ucrania y su identidad, así como su cultura y tradiciones. El festival forma parte de una gira prevista para realizar en tres localidades de Cataluña: Malgrat de Mar, Barcelona y el mismo municipio de Salou.

La programación incluirá un desfile con música folclórica y vestuario tradicional; una exhibición musical, bailes y canciones nacionales ucranianas; un desfile de moda actual ucraniana; animación, talleres de artesanía y pintura para los niños; mercado de artesanía; muestra de gastronomía, en vivo y en directo; dulces típicos del país y concurso de ropa bordada. Todos los actos son de carácter gratuito.

Según ha manifestado el alcalde de Salou, Pere Granados, "desde el gobierno, tenemos la voluntad de impulsar iniciativas y actividades de dinamización cultural en la calle, presentando culturas y países diversos que nos acerquen a sus tradiciones e identidad".

Asimismo, según el alcalde, "dado que nuestra intención es promover el Salou cosmopolita e integrador como lugar de acogida y de encuentro de culturas y países, la propuesta de organización por parte del Consulado de Ucrania de actividades tradicionales, exhibiciones y espectáculos musicales y de animación infantil; muestra gastronómica y de artesanía de este país, se convierte en la línea del programa y estrategia de promoción interior y exterior de Salou".

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Xavier Montalà, ha manifestado que "todo lo que contribuya a enriquecer y hacer grande Salou, con nuevos elementos de intercambio cultural, será siempre bienvenido. Esta iniciativa nos gusta porque es una experiencia nueva y enriquecedora que hará que conozcamos la cultura ucraniana y su gente. Ucrania es un país importante para Salou y, por este motivo, damos una gran bienvenida a este festival ".

Ucrania es un país de Europa del Este conocido por sus iglesias ortodoxas, la costa del mar Negro y sus montañas rocosas. En Kiev, la capital, destaca la catedral de Santa Sofía, con su cúpula dorada y sus frescos y mosaicos del siglo XI. En frente del río Dniéper se encuentra el complejo monástico de Kiev Pechersk Lavra, un lugar de peregrinaje cristiano donde se conservan reliquias de tumbas de origen escita y catacumbas con restos momificados de monjes ortodoxos.

Galería de imágenes

Ucraïna 4.jpg
Ucraïna 3.jpg
Ucraïna 2.jpg

Document Actions