Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou celebra las Fiestas del Pilar 2019 con un gran abanico de actividades para toda la familia

jueves 10 octubre 2019

Desde hoy jueves, día 10 de octubre, y hasta este próximo domingo, día 13, la Asociación Cultural Aragonesa del municipio ha organizado un conjunto de actos, como la ofrenda a la Virgen del Pilar y el festival folklórico

La entidad también organiza, este sábado, día 12, una comida festiva

La Asociación Cultural Aragonesa de Salou, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza las Fiestas del Pilar 2019, que se celebran a partir de hoy jueves, día 10 de octubre, y hasta este domingo, día 13, con un gran abanico de actividades para disfrutar en familia y con amistades.

Esta tarde se dará el pistoletazo de salida a la celebración, con un Campeonato de Guiñote, a las 16:15 horas. La fiesta continuará mañana viernes, día 11, con la tradicional cena del socio, a las 21 horas, en la sede de la Asociación Cultural Aragonesa. Las reservas se pueden hacer al correo electrónico aragonensalou@hotmail.com; o a través de la página de Facebook de la Asociación Cultural Aragonesa.

El sábado, se celebrará el día grande de las Fiestas del Pilar, con la ofrenda de flores a la Virgen, en la Església Sant Ramon, situada en c/ Major de Salou, a las 9:30h. A continuación, se procederá a la celebración de la misa baturra, con la participación del grupo "Jaume I", de la entidad salouense.

Una vez finalizada la ceremonia litúrgica, se llevará a cabo la Ronda desde la misma la iglesia hasta llegar al Teatro Auditorio de Salou (TAS); pasando por la calle Major, c/ Barcelona y Via Roma. Durante esta caminata, se bailarán "jotas rondaderas", a cargo del grupo "Jaume I".

Una vez en el TAS, las personas asistentes podrán disfrutar del festival folklórico, a cargo del mismo grupo salouense, que comenzará a las 13:30 horas. Durante la actuación, se interpretarán "jotas de estilo", "estribillos" y "bailes regionales", que recordarán Aragón, como son: "Gigantes y Cabezudos", "Sitio de Zaragoza", "Repetida de Teruel" y "Bolero de Caspe".

También se sorteará un cuadro donado por el pintor Antonio Cabello. El artista, que se formó en el taller de su padre y maestro escultor, Manuel Cabello Pastor, y en la escuela de arte y oficio de Córdoba, se trasladó a Salou en 1977, donde actualmente reside.

La comida del Pilar culminará la jornada, con un menú a base de carne y un pastel tradicional de las fiestas, que se podrá degustar a las 15 horas. Los más pequeños también podrán optar por el menú infantil.

El último acto de las Fiestas será la X edición de la andada popular por el Camí de Ronda, este domingo, día 13 de octubre, a las 9 horas. Las personas apuntadas saldrán desde la plaça de la Pau, y una vez finalizada la caminata podrán disfrutar de un desayuno con jamón de Teruel y pan con tomate. Las inscripciones se pueden hacer a través del correo electrónico aragonensalou@hotmail.com; y a través de la página de Facebook de la Asociación Cultural Aragonesa.

Document Actions