Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou celebra mañana el día grande de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre con la plantación de árboles, la paella popular y el estallido de fuegos

martes 29 octubre 2019

La programación de la jornada contará, también, con la misa en Santa Maria del Mar y la posterior ofrenda floral; así como con la 'cercavila' de elementos festivos y la cena de hermandad, entre otros

El Ayuntamiento de Salou celebra mañana miércoles el día grande de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre, con una plantación de árboles en conmemoración a la tercera década transcurrida desde la segregación del municipio. Se plantarán treinta árboles, uno por cada año desde el nacimiento de Salou como ciudad. El acto tendrá lugar a las 9:30 horas de la mañana, en el Passeig 30 d'octubre, en la zona de Emprius.

Este mismo día, a las 11 horas, también se podrá disfrutar de un desayuno popular en el Passeig Jaume I -frente al Patronat Municipal de Turisme-, a cargo de la Associació d’Amics 30 d’Octubre, con el patrocinio de 4R Gastrobar.

A continuación, a las 12 h, se realizará la ceremonia religiosa, en la Iglesia de Santa Maria del Mar. Una vez finalizada, se procederá a la ofrenda floral.

A las 12.30 h, se iniciará la "cercavila" de elementos populares, que será la encargada de enlazar la misa con la gran paella popular, hasta llegar al parque de Manuel Albinyana. El acto contará con la participación de los Canons d’en Pascual, els Gegants, els Nanos, la Mulassa, el Ball de Bastons, el Ball d’Espases, el Ball de Pastorets, el Ball de Panderos y la Morena de Salou. Además, durante la "cercavila", los niños y niñas que lo deseen podrán regalar su chupete a la Morena.

Se podrá participar en la comida de las 14 h por el precio de 2 euros por persona. Tras la paella popular, se procederá al tradicional lanzamiento de cohetes, a cargo de la Associació d’Amics 30 d’Octubre. También se podrá disfrutar de baile con orquesta.

Al finalizar el día, tendrá lugar el estallido de fuegos, a las 21 horas, en el Passeig Jaume I (frente a las Fuentes Cibernéticas); y la cena 30 de octubre, en el Restaurant La Terrassa del Club Nàutic, a las 21:30 h. La organización de estos dos eventos también irá a cargo de la Associació d’Amics 30 d’Octubre.

Document Actions