Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou dedicarà una escultura de bronce a las "puntaires" del municipio que se conmemora el 25 aniversario.

martes 05 marzo 2019

Ayer por la tarde, el alcalde junto a la concejala de Cultura y la artista Natalia Ferré presentaron la maqueta que es en tonos azules y que se instalará en el paseo Jaume I, junto al Club Náutico

 La figura se dará a conocer el próximo 19 de mayo, durante el encuentro de "puntaires" de Salou que reúne cientos de grupos de "puntaires", principalmente de Cataluña

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salou pretende homenajear las mujeres "puntaires" que este año celebran los 25 años de cohesión dentro del Grupo de Mujeres de Salou. Ayer por la tarde, el alcalde Pere Granados, acompañado de la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, quiso explicar que, conjuntamente con la presidenta del Grupo, Silvia Rovira y Montserrat Porter han estado trabajando en esta sorpresa en forma de homenaje a este colectivo femenino del municipio. La encargada de explicar cómo será esta escultura en bronce fue su artista y creadora, Natalia Ferré. Esta artista tarraconense explicó que la escultura, tendrá tonos azulados y estará hecha en bronce, se situará en el paseo Jaume I, junto al Club Náutico.

La maqueta la presentaba su diseñadora, Natalia Ferré, en el local del Grupo de Mujeres. Esta ha explicado los detalles de la que será una nueva pieza del patrimonio artístico de Salou, que ya tiene presente en su ideario la mujer pescadora en el Espigón del Muelle o el más reciente monumento a las mujeres de la Plaza del Carrilet. La escultura real medirá 1 metro con 45 centímetros de alto y estará sentada en un banco de piedra -también de Salou- que permitirá que la gente se siente a su lado y por tanto se puedan hacer fotos de forma que se viralitzarà su contenido.

El alcalde de Salou se ha mostrado muy satisfecho de los resultados, así como el resto de mujeres presentes y aseguró que "es una deuda que había con este colectivo que hace mucho tiempo que trabaja en aspectos como la cultura, las tradiciones, la unidad del grupo y que están muy presentes en el imaginario colectivo de los salouenses ".

Uno de los aspectos que Ferré ha querido explicar es que el estilo de la escultura quiere transmitir modernidad. La idea es representar una "puntaire" actual para reivindicar que la tradición sigue muy viva, como demuestran las "puntaires" de Salou. El objetivo es que la escultura esté finalizada y situada en el paseo el 19 de mayo, aprovechando el encuentro de "puntaires" que organiza la entidad en el mismo lugar.

Galería de imágenes

20190304_163841.jpg
20190304_213546.jpg
20190304_165226.jpg
20190304_165222.jpg

Document Actions