Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou mantiene la tradición del mercado de Sant Jordi y organiza actividades culturales en torno a la figura del libro y la rosa

miércoles 10 abril 2019

También organizan un conjunto de actos previos como tertulias con escritores o presentaciones de libros

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salou ha publicado el programa de actos para el próximo martes 23 de abril, día de Sant Jordi, que incorpora una gran variedad de actividades culturales y lúdicas para celebrar este día tan señalado y con el centro neurálgico en la Plaza de San Jordi donde se llevará a cabo la tradicional venta de libros y rosas. En paralelo, a la fiesta y desde el próximo lunes 15 de abril y hasta el sábado 27 de abril varios escaparates de los establecimientos de Salou se decorarán a través de la campaña 'Sant Jordi, escaparates literarios'.

El día 23, a partir de las 9.30h se representará la obra 'San Jordi, la princesa, la rosa y el Dragón' un espectáculo infantil que se basa en el cuento que lleva el mismo nombre y que pone en escena la Factoría Bram; a las 12h la copla Cossetània amenizará un gran baile a de sardanas y ya de cara a la tarde, a partir de las 17h el espectáculo de payasos y magia Track a Track actuarán para todos los públicos con juegos participativos donde pondrán a prueba habilidades de los presentes; mientras que a partir de las 18h actuarán los elementos festivos y tradicionales del municipio con la actuación del Ball de Pastorets, Baile de Bastones, la Mulassa, los Nanos, la Giganta Elisabeth y las Manotes de Salou; mientras que a las 19h la Asociación Salou Teatro Grupo Okupa con la participación del Ball de Espadas de Salou representarán 'La increíble historia de San Jordi'.

Pero además, durante todo el día, habrá actividades para los niños y niñas con un stand a cargo del Club Xic 's de Salou donde se podrá recoger un punto de libro y de cara a la tarde se podrá disfrutar del taller: "crea tu rosa dulce". También estarán presentes el Rocky y la Confetina, las mascotas del Club.

Y también en el jardín de la Biblioteca Pública Municipal de Salou a partir de las 18.00h se organiza un concierto del conjunto de guitarras, duos de flauta y de percusión a cargo de la Escuela Municipal de Música de Salou. Acto abierto a toda la ciudadanía. Y durante todo el día se llevará a cabo el inicio de la 5ª edición del bibliOjOc, el juego de preguntas sobre el mundo de los libros, que se plantea cada semana de abril a octubre con puntos acumulativos y premios mensuales para los ganadores; con una sorpresa para todo el mundo que se acerque a la Biblioteca para participar de los actos y obsequio-recordatorio para aquellos usuarios que además hagan uso del servicio de préstamo de libros.

Actos previos y posteriores

Para calentar motores, desde la biblioteca se han programado un conjunto de actividades: por un lado una tertulia con el escritor Jordi Molist (miércoles 17 a las 18.00 h) dentro del Club de Lectura para conversar sobre la novela Prométeme que serás libre y sus nuevos proyectos; o el jueves, 18 de abril a las 19.00 con la presentación del libro Arena en los zapatos. Salou.Otra mirada a cargo de su autora, Belén Gonzalvo Navarro.

Y una vez pasado Sant Jordi, también dentro del Club de lectura tertulia con Marta Magrinyà (miércoles 24 de abril a las 18.30h) para conversar sobre su novela La fuerza del viento. Mientras que el viernes 26 y sábado 27 tendrá lugar la Fiesta de los cuentos y la lectura 2019 dedicada este año a un clásico moderno de la literatura infantil y juvenil, Harry Potter y la piedra filosofal donde se complementarán las actividades con una gincana con concursos y pruebas planteadas por profesor de magia de Hogwarts (para niños y niñas de entre 8 y 11 años con plazas limitadas por orden de inscripción) y el sábado a las 11 de la mañana juegos, magia, manualidades y retos para introducir los más pequeños de la casa en el mundo fantástico y maravilloso de los libros de Harry Potter. Se trata de un conjunto de actividades dirigidas al público familiar.

Galería de imágenes

Sant Jordi Salou 2019 TRIPTIC v0 PRINT-01.jpg
Sant Jordi Salou actes complementaris.jpg
Sant Jordi Salou dia 23.jpg

Document Actions