Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou organiza una cuarentena de actos para celebrar la Navidad y Reyes

miércoles 13 diciembre 2017

Este domingo el alcalde Pere Granados hará una felicitación navideña que dará paso a la degustación del tradicional caldo navideño en la Masía

El parque de Navidad Xic'S o el parque Jove; los conciertos de las JONC, la exposición de bestiario en la Masía Catalana, la Fiesta de Año Nuevo, o la llegada de S.M. los Reyes de entre las principales propuestas


Mañana jueves se inician en Salou el conjunto de actos que conforman el extenso programa de Navidad y Reyes en el municipio y lo hace con un concierto de villancicos por parte de las escuelas del municipio, a las 17:30h en el Teatro Auditorio de Salou. Este programa de fiestas de Navidad y Reyes, organizado un año más de manera transversal por las concejalías de Cultura y Fiestas, Juventud, Infancia, y Promoción Económica, recoge un gran abanico de actividades y talleres, entre los que encontramos el Parque Infantil de Navidad de Salou "Espai Xic'S" en el Pavelló Salou Centre, que tiene como finalidad atraer a las familias y ofrecer diversión a los niños y jóvenes desde el miércoles 27 de diciembre hasta el viernes 5 de enero. La concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Rodríguez, afirmaba que "se trata de una época del año donde los niños tienen que ser los protagonistas y deben disfrutar de la magia de la Navidad", y destacaba el esfuerzo al la hora de confeccionar conjuntamente con las otras concejalías y entidades un programa con una gran variedad de actos para toda la familia.

Además, este domingo el alcalde Pere Granados iniciará uno de los actos navideños más tradicionales de Salou en la Masía Catalana. El alcalde dará paso a la degustación del típico caldo de Navidad a las 11:30h con su felicitación navideña, y contará con las actuaciones de los coros de la Escuela Municipal de Música del municipio. También se inaugurará este 17 de diciembre la exposición de aves y ganado autóctono catalán en la Masía Catalana, que se podrá visitar hasta el 7 de enero los días laborables por la tarde, de 17h a 20h, y los domingos y festivos de 10:30h a 13:30h y de 17h a 20h. La misma noche también se podrá disfrutar de la posterior representación del Belén viviente a cargo del Grup Esplai, acto que se reiterará el 1 de enero a las 19h, de nuevo en la Masía Catalana.

La biblioteca, también protagonista


Cabe destacar también las actividades que ofrece la Biblioteca Municipal de Salou, con motivo de su 25 aniversario, y que se inician este sábado con un Especial de Navidad y una venta solidaria de libros, con la colaboración de La Marató de TV3. Del 18 de diciembre al 13 de enero realizará el concurso "LikeBooks: Tú recomiendas", donde los participantes deberán hacer un vídeo recomendando, o no, una lectura en las redes sociales de la Biblioteca. También llevará a cabo una gincana del pesebre del 18 al 22 de diciembre, donde se hará un juego de lecturas con pruebas de temática pesebrista; así como el famoso amigo invisible del 23 al 5 de enero. El 30 de diciembre se podrá disfrutar del concierto musical a cargo de Jordi Tonietti para despedir el año con canciones de animación infantil y baile; y del 2 al 4 de enero la Biblioteca organizará su último acto de Navidad, la Gincana de los Reyes, con pruebas para encontrar el 4º Rey Mago.

Pero, en este conjunto de actos previstos en el mes de diciembre y enero también se incluyen propuestas musicales de la Escuela Municipal de Música de Salou (EMMS), como, por ejemplo, el concierto de la orquesta grande y pequeña de cuerda y los conjuntos de guitarras en la sala X. Turull el día 18 de diciembre a las 19:45h; el concierto en el Teatro Auditorio de Salou con los grupos de sensibilización I y II, iniciación y los corazones el día 19 de diciembre a las 17:45h; y el concierto de las bandas, percusión y grupo de saxofones, también en el TAS, el mismo día a las 19:45h; así como el concierto en la residencia de ancianos con la banda, grupo de flautas y guitarras y el concierto de Navidad de grupos de cámara y piano en la sala Turull el día 20 de diciembre. Los días 21 y 22 también habrá dos sesiones de música moderna a las 18h en la sala Xavier Turull. En este apartado musical, las JONC alevines y también la Joven Orquesta Nacional de Catalunya, volverán a estar presentes en el municipio con música y conciertos los días 3 y 4 de enero.

Los actos de Navidad finalizarán el viernes día 5 de enero con la tradicional llegada de S.M. los Reyes de Oriente all Puerto de Salou a las 18h. Se iniciará un recorrido por el municipio en el Espigón del Muelle, pasando por la Calle Barcelona, ​​la Vía Augusta, la Calle Ciutat de Reus, la Vía Roma y la Calle Advocat Gallego, hasta llegar al Ayuntamiento. Finalmente, en el TAS se hará la entrega de los regalos.

Por último, recordar que el viernes 22 la Torre Vella acogerá la Exposición Navidad en la Torre Vella donde se podrán visitar los dioramas de Esteve Coll y que permanecerá abierta hasta mediados de enero; y que el día 31 de enero se podrá disfrutar de la Fiesta de Fin de año a partir de las 00:30h en el Pavelló Salou Ponent.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

proposta_foto_petita.jpg

Document Actions