Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou rememora la salida del Rey Jaime I hacia la conquista de Mallorca con una gran fiesta

domingo 03 septiembre 2017

Hoy, la fiesta continúa vigente con el mercado medieval y también el torneo de horseball

Este sábado la capital de la Costa Daurada ha recordado los hechos sucedidos el 5 de septiembre de 1229 cuando el monarca salió desde Salou rumbo a la conquista de Mallorca. En la zona de Salou se concentraron más de 150 naves y un multitudinario ejército con 15.000 soldados y unos 900 nobles, los cuales pusieron rumbo a Santa Ponça para reconquistar Mallorca. Este fin de semana, Salou ha querido honrar la memoria de aquellos hechos de una manera festiva conjuntamente con sus ciudadanos y también buena parte de los visitantes, los que se han visto atrapados en medio de la fiesta del Rey Jaime I.

Cerca de 300 personas vestidas de época han vuelto a desfilar por el municipio en un cortejo festivo para recordar aquellos hechos en una tradición que ya llega a la 22ava edición. Nobles, soldados, doncellas, clérigos y muchas más personas han salido desde la Torre Vella y hasta la playa de Levante. Todos ellos han iniciado una comitiva que ha cerrado el rey Jaume I y su esposa, Violant de Hungría ambos a caballo y acompañados de todo el cortejo. Muchos grupos de animación han recorrido las calles de la ciudad en un ambiente festivo que recordaba el hito histórico con gran solemnidad.

Después del desfile los caballeros y toda la comitiva real con muchísimo público han estado a la expectativa del combate de armas y del espectáculo ecuestre posterior que recreaba un torneo medieval y otro donde las velas que se formaban en el cielo han recordado simbólicamente la salida del monarca y sus naves.

Hoy, la fiesta continuará con otros atractivos como el I Torneo de Horseball en el que dos equipos de seis jugadores, con sus respectivos caballos, deberán encestar en el campo del equipo contrario mediante un balón con seis asas de cuero.

El mercado, hasta esta noche


Paralelamente y hasta esta tarde también se desarrollará el Mercado Medieval en la zona del casco antiguo con un centenar de paradas y con actividades complementarias como fuego y acrobacias, teatros de marionetas, músicos y bailarines, juegos, funambulismo, magia y malabares, y trovadores y juglares, además de un rincón infantil. En la Feria se podrán comprar artículos típicos de muchos lugares de la geografía española, productos alimenticios como embutidos, cerveza artesanal, conservas, quesos, especias, dulces, frutos secos, licores, miel, cuero y bisutería, crepes y diferentes variedades de comida. Pero también habrá puestos de artesanos, como zapateros y ceramistas, entre otros. Los talleres que habrá son, por ejemplo, de telar de lana, cota de malla, panadería, grabados, pintura y decoración. El horario del mercado es de 10.30 a 14h y de 17.30 a 00h.

Galería de imágenes

Sin_ttulo-2.jpg
P1050537.JPG
P1050663.JPG
P1050689.JPG

Document Actions