Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou se suma a la celebración de la Diada Nacional de Catalunya, el Onze de setembre

martes 10 septiembre 2019

La tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova; la actuación del Ball de Bastons de Salou; y una audición y baile de sardanas forman parte de la programación de mañana miércoles

Salou celebrará mañana miércoles el Onze de setembre, Diada Nacional de Catalunya. Una fiesta conmemorativa que cada año tiene lugar alrededor de la plaza que lleva el mismo nombre que la fecha histórica.

Los actos se iniciarán a las 10 de la mañana con una interpretación musical a cargo del Grup de Grallers La Tarota. A continuación, el alcalde de Salou, Pere Granados, pronunciará el parlamento institucional. A continuación, se izará la Senyera y se escuchará y se cantará el Himno Nacional de Catalunya, els Segadors.

La Pubilla o el Hereu le entregarán la Senyera al alcalde y, una vez izada, tendrá lugar la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

El alcalde de Salou empezará la ofrenda depositando el escudo municipal a los pies de la estatua. Seguidamente, serán las diferentes entidades y colectivos del municipio las que procederán a hacer el homenaje floral.

Al finalizar todas las ofrendas, tendrá lugar la actuación del Ball de Bastons de Salou. Y en la plaza del Carrilet, hacia las 11 de la mañana, se podrá disfrutar de una audición y baile de sardanas a cargo de la Cobla Catània y con la colaboración de la Associació Sardanista Contrapunt d'Onades de Salou.

Cabe recordar que la Diada quiere rememorar la rendición de Barcelona, el 11 de septiembre de 1714, después del asedio de catorce meses de duración a que fue sometida por el ejército de Felipe V de Castilla, al fin de la guerra de Sucesión.

Ficheros adjuntos

Document Actions