Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou se suma a la celebración del año Pompeu Fabra

viernes 14 septiembre 2018

Se conmemoran 150 años del nacimiento del lingüista y gramático con diferentes actos

El área de Cultura y el área de Enseñanza, conjuntamente con el servicio Lingüístico de Catalán, han organizado para el próximo lunes día 17 de septiembre, la inauguración de la exposición "Pompeu Fabra. Una lengua completa" en el vestíbulo del Teatro Auditorio de Salou. La exposición trata la figura de Pompeu Fabra con motivo de la conmemoración de los 150 años del nacimiento del lingüista y gramático catalán más ilustre, y los 100 años de la publicación de la Gramática Catalana.

Así pues, la exposición se podrá visitar: del 17 al 21 de septiembre en el vestíbulo del Teatro Auditorio de Salou, calle del Abogado Gallego, 2, de 8 a 21 horas. También se podrá visitar del 24 al 28 de septiembre, en la Biblioteca Pública Municipal, calle de Ponent, 16 de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h y de 16 a 20 horas.

Una vez finalizada la inauguración de la exposición, la sala Costa Dorada del Centro Cívico, acogerá la conferencia "Los dos proyectos de Pompeu Fabra", a cargo de David Paloma, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El miércoles 26 de septiembre, la Biblioteca Pública Municipal, situada en la calle de Ponent, 16, acogerá el Monólogo dramatizado "Pompeu Fabra, jugada maestra!", A cargo de Oscar Intente, a las 18.30 horas.

Galería de imágenes

Dm-JVRyX4AYEFkS.jpg large.jpg

Document Actions