Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou se suma a la Xarxa de Municipis IPHES

lunes 19 marzo 2018

El objetivo es poner en valor la colaboración con los entes locales con actividades de investigación y socialización para acercar la ciencia a la sociedad

14 localidades que destacan por su compromiso con este centro de investigación han recibido hoy los primeros reconocimientos

Salou pasa a formar parte de la Xarxa de Municipis IPHES, un tejido creado por el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social, y comprometido con el territorio con el fin de poner en valor la colaboración con los entes locales con actividades de investigación y socialización. Desde sus inicios este centro de investigación ha considerado los municipios donde se ubican estos yacimientos como verdaderos socios, actores indispensables en la valorización del patrimonio arqueológico.

El municipio de Salou ha sido uno de los catorce galardonados durante la presentación de la Xarxa de Municipis IPHES. Se trata de municipios que se han implicado en el desarrollo de la investigación y / o actividades de socialización, ya sea contribuyendo logísticamente y económicamente en las excavaciones arqueológicas, implicándose también en la creación de espacios para la interpretación o puesta en valor de los yacimientos, acogiendo exposiciones, etc, con el fin de acercar y hacer partícipe del conocimiento en prehistoria y evolución humana a la ciudadanía desde su propio territorio.

En 2017 fueron 40 los municipios de Catalunya que colaboraron con alguna de las 80 actividades que se han realizado en este territorio, algunas de las cuales, además de los ayuntamientos, se llevan a cabo también gracias al apoyo de la Generalitat de Catalunya, de la Diputació de Tarragona y de la Diputació de Barcelona. El objetivo de la nueva Xarxa de Municipis IPHES es reforzar, diversificar e intensificar este trabajo poniendo en valor el patrimonio arqueológico.

Galería de imágenes

petita_xarxa.jpg
xarxa_municipis.jpg

Document Actions