Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou vive la tradición con los ciclos de sardanas y habaneras este verano

jueves 11 julio 2019

Durante estos dos meses, turistas y residentes podrán disfrutar de varias actuaciones de "coblas" y grupos del territorio

La concejalía de Servicios Culturales, dentro de los actos de la Agenda de Verano 2019, propone un conjunto de actuaciones tradicionales en diversos lugares del municipio, a partir de este fin de semana y durante los dos meses de verano.

Por un lado, se podrá disfrutar del ciclo de Sardanas en el Paseo Jaume I, ante el Patronato de Turismo, este sábado 13 de julio, a las 20h, a cargo de la Cobla Principal de Tarragona; el sábado 27 de julio, a las 20h, con la Cobla Genissenca; y el sábado 10 de agosto, a las 20h, con la actuación de la Cobla Reus Jove y el Grup Tarragona Dansa. Además, con motivo de la Diada, el miércoles 11 de septiembre, la Cobla Catània actuará a las 11 horas, en la plaza del Carrilet. Para cerrar el ciclo de sardanas, el domingo 6 de octubre, a partir de las 10:30 horas, se podrá disfrutar de la actuación del Aplec de Sant Martí, en la plaza del Teatro Auditorio de Salou.

En cuanto al ciclo de habaneras, este tendrá lugar varios días a las 22 horas durante el verano: este sábado 13 de julio, en la playa de Ponent - Espigó del Moll, con la actuación del Grup Blandra; y el sábado 27 de julio, en el Parc de la Ciutat, a cargo del Grup Veus de Reus. También el miércoles 7 de agosto, se llevará a cabo la Trobada d'Havaneres en la plaza de les Comunitats Autònomes, con la actuación de los grupos Sons de L'Havana y Peix Fregit. Finalmente, el ciclo se cerrará el sábado 31 de agosto, en la Playa de Cala Crancs, en el Cap Salou, con una actuación a cargo del Grup Xicranda.

Galería de imágenes

Cicle de Sardanes Salou 2019.jpg
Cicle d'Havaneres Salou 2019.jpg

Document Actions