Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Se trasladan todos los actos del sábado y domingo de Fiesta Mayor ante las previsiones climatológicas

jueves 31 enero 2019

Desde el gobierno se ha acordado posponer los actos del 2 y 3 de febrero en el próximo fin de semana del 9 y 10 de febrero


Los actos de hoy, jueves 31 de enero y mañana viernes 1 de febrero se mantienen sin cambios. El lunes 4 de febrero, también discurrirán con normalidad


La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Salou ha acordado hoy -en la reunión semanal de los jueves- suspender todos los actos del fin de semana (sábado y domingo) previstos en la fiesta mayor. Los informes técnicos y de protección civil desaconsejan la organización de las actividades al aire libre por las adversas condiciones climatológicas que se prevén; con ráfagas de vientos sostenidas que harían peligrosa la celebración de la fiesta, y podrían poner en peligro la integridad física de las personas. Así, se ha acordado que la totalidad de las actividades que van desde el sábado 2 de febrero a las 6.30h con la madrugada joven con charanga y hasta el último acto del baile de fiesta en la carpa del domingo a las 20.30h quedan pospuestos una semana. Todos los actos se trasladarán al sábado 9 (día del Coso Blanco) y el domingo 10, manteniendo las mismas horas, emplazamientos y recorridos.


La concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, lamentó esta decisión pero "ante los informes que pedimos a Protección Civil y a Policía Local para el fin de semana y las condiciones climatológicas adversas hacen que, por seguridad, tengamos que traspasarlos el próximo fin de semana". De hecho, la concejala ha insistido en que "las ráfagas de viento que han anunciado el fin de semana imposibilitan todo el montaje de las instalaciones y estructuras de hierro; todo es muy complejo y preferimos no arriesgar ".


Rodríguez concluyó que "nos sabe muy mal, especialmente por el Coso Blanco, pero debemos priorizar la seguridad de los más de 30.000 asistentes y 3.500 participantes, el poder vivir una fiesta con tranquilidad y pido a todo el mundo que pueda cambiar su agenda que lo haga; que tenemos muchas ganas de disfrutar de la Fiesta con la seguridad de las personas ".
Los actos de hoy, jueves 31 de enero y mañana viernes 1 de febrero se mantienen sin cambios. El lunes 4 de febrero, también discurrirán con normalidad.

Ficheros adjuntos

Document Actions