Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

La Challenge Salou, nominada a nivel mundial por los 'Challenge Family Awards' por la mejor comida servida a los triatletas al final de la carrera: paella

sábado 16 noviembre 2019

Por primera vez en la historia, Challenge Family ha organizado los Premios CHALLENGEFAMILY, con el objetivo de compensar a los organizadores de la competición, voluntarios y las personas que hacen carreras en todo el mundo cada año

Desde ayer viernes, día 15, y hasta el 8 de diciembre, se puede votar a través del siguiente enlace www.challenge-family.com/awards

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado la buena labor organizativa de la Challenge y la importancia de que 'nos hayan nominado a nivel mundial, porque significa una promoción excelente para Salou'

 

La Challenge Salou ha sido nominada por 'Challenge Family Awards' en la categoría Challenge Family Best After Race Food, es decir, el mejor plato servido a los triatletas tras finalizar la carrera: un plato de paella cocinada al Camping La Siesta, de Salou.

Por primera vez en su historia, Challenge Family ha organizado los Premios CHALLENGEFAMILY con el objetivo de dar a los atletas la posibilidad de opinar y dar vida al lema #allabouttheathlete y compensar a los organizadores de la competición, a los voluntarios y a todas las personas que hacen carreras CHALLENGEFAMILY en todo el mundo cada año, con el máximo nivel de calidad y excelencia.

Después de cada carrera, la organización de la Challenge envía a los atletas participantes una encuesta para captar su opinión respecto a diferentes variables para determinar los aspectos más valorados de la competición y las acciones que se pueden mejorar.

Las carreras son nominadas teniendo en cuenta las siguientes categorías:

 

-Mejor puesto de carrera.

-Mejor circuito de natación.

-Mejor circuito de bicicleta.

-Mejor circuito a pie.

-Mejores fans.

-Mejor fiesta de pasta.

-Mejor fiesta en la línea de meta.

-Mejor nueva carrera.

-La mejor comida después de la carrera - (Best After Race Food)

-La carrera más ecológica.

-La carrera más familiar.

 

En cada categoría se nominan 4 carreras. Así, la CHALLENGESALOU debe competir con 3 más que están nominadas. CHALLENGEVIETNAM, CHALLENGEALMERE-AMSTERDAM y CHALLENGEGERAARDSBERGEN.

Todo aquel que quiera, atletas y aficionados, puede votar a los nominados en este certamen a través de www.challenge-family.com/awards. Además de elegir entre las carreras nominadas en cada categoría, las personas podrán escoger la Carrera del Año del Challenge.

Son 41 carreras de 21 países las que se están votando. El plazo de votación se abrió ayer viernes, a las 20 horas (Central European Time, CET). Challenge Family ha organizado, al mismo tiempo, una plataforma de votación en su sitio web: www.challenge-family.com. Se podrá emitir el voto hasta el 8 de diciembre a las a las 23.59 h (CET) en el siguiente link: www.challenge-family.com/awards

Los ganadores serán anunciados el 17 de diciembre durante la reunión mundial de directores de carreras en Daytona Beach (Florida, EE.UU.).

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "estamos muy satisfechos de poder acoger en Salou eventos de prestigio internacional como la Challenge, una prueba que contribuye a desestacionaltizar la temporada y ahora, además, nos da la oportunidad de volver a situar el municipio en el mapa mundial y mostrar las bondades de la gastronomía que tenemos en Salou". Asimismo, el alcalde ha destacado la "buena labor organizativa de la Challenge" y la importancia de que "nos hayan nominado a nivel mundial, porque significa una promoción excelente para nuestro municipio".

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel López, ha señalado que "estos premios son un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de los organizadores del certamen y ahora, además, tenemos la respuesta de los atletas, que han dicho que en Salou no sólo disfrutan del deporte de alto nivel, sino también con las actividades que complementan la competición". Asimismo, López se ha mostrado satisfecho por el hecho de que" esta nominación nos reafirma en Salou como una ciudad capaz de organizar eventos de primer orden con un alto grado de calidad".

Finalmente, Juanan Fernández Ramos, responsable del desarrollo y de la calidad de la Challenge Salou, explicó que "mientras que en otros lugares los deportistas terminan las pruebas tomando bebidas isotónicas y frutos secos, nosotros los reunimos en el centro neurálgico, el Camping la Siesta, y allí regalamos uno de los principales platos estrella de la gastronomía mediterránea: la paella, que pueden disfrutar en compañía de sus familiares y amigos, y junto al mar y tomando el sol ". "Si gana Salou, recibimos un premio en Daytona y tenemos el prestigio internacional", ha señalado Fernández.

La Challenge Salou es la competición internacional de triatlón que se celebra en primavera y que que reúne más de mil atletas de 29 países diferentes y moviliza cerca de 4.000 personas a su alrededor.

Ofrece diversas modalidades para participar:

- Half, prueba principal, con 1.900 metros de natación en mar abierto, 90 km de ciclismo y carrera a pie de 21 km.

- Half Relay, prueba de relevos.

- Short, recorrido de 1.900 metros de natación, 60 km de ciclismo y 11 km de carrera.

Con sede en Amberg, Alemania, CHALLENGEFAMILY es la principal serie mundial de carreras de triatlón. Con más de 30 carreras en más de 20 países anfitriones, CHALLENGEFAMILY es la marca de triatlón de resistencia masiva que ha crecido más en el mundo. CHALLENGEFAMILY ofrece eventos para todo el mundo con un carácter de festival para que todos/as puedan compartir la experiencia del triatlón.

Galería de imágenes

challenge 4.jpg
paella La Siesta 1.jpg

Document Actions