Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

Salou acoge la ceremonia inaugural dela Final Mundial de la Danone Nations Cup 2019

miércoles 09 octubre 2019

700 niños y niñas de 27 países participan este año en la Final Mundial del mayor torneo de fútbol alevín del mundo

El acto inaugural ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut; del concejal de Deportes, Daniel López; de Paolo Tafuri, Director General de Danone Iberia y de Francois-Xavier Lacroix, director general de Aguas Cuatro equipos representarán a España en esta doble final del “mundial Real Betis y Villarreal C.F. en categoría masculina, y Atlético de Madrid y RCDE de Barcelona en categoría

196 partidos, más de 65 horas de juego, 200 balones, 56 árbitros y 1344 equipaciones son algunas de las impresionantes cifras de esta doble Final

La vigésima edición de la Final Mundial de la Danone Nations Cup ha dado hoy el pistoletazo de salida con la ceremonia inaugural que ha tenido lugar en Salou y a la que han acudido 700 niños y niñas de 27 países que participan en esta edición del “mundial alevín”. En el contexto del centenario de la compañía, la celebración ha estado llena de emociones, ilusión y colorido, de la mano de futuros cracks del deporte. Los nervios por el debut se reflejaban en la cara de los más pequeños, conscientes de que, tras la fiesta de hoy, mañana empieza la competición que acabará con una gran jornada deportiva el sábado 12 de octubre en el RCDE Stadium. La inauguración ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut; del concejal de Deportes, Daniel López; de Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia y de Francois-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone. 
 
El primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut y el concejal de Deportes, Daniel López, se han mostrado satisfechos por poder acoger un torneo de la relevancia y dimensiones de la DNC. Montagut ha felicitado y agradecido a Danone “por su implicación y organización en este gran evento, seguramente de los más importantes de futbol base del mundo". El teniente de alcalde ha explicado que "Salou es un municipio turístico y, desde el Ayuntamiento, os animamos a que lo conozcáis en toda su magnitud, ya que es una ciudad de playa que tiene muchas alternativas para disfrutar". El concejal ha concluido deseando suerte en el juego a todos los participantes.
 
El juego limpio ha sido uno de los pilares de este torneo durante sus 20 años de vida. Por eso los capitanes de los 56 equipos participantes han firmado un compromiso de fair play para fomentar el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego. Entre los días 9 y 11 de octubre, los equipos estarán concentrados y disputando las fases clasificatorias en Salou y el 12 de octubre llegará el día más esperado con los partidos definitorios en el RCDE Stadium. 
 
Esta edición tan especial de la Danone Nations Cup (DNC) estrena además un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables. En ese sentido, Francois-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone ha querido dirigirse a los más pequeños en su discurso inaugural. “Creemos en el poder que tenéis como agentes de cambio y queremos ayudaros en ese camino. Cada día vemos en las noticias que las nuevas generaciones se preocupan por el futuro, por su salud, la del planeta y la de los seres que viven en él. Y ese también es nuestro objetivo. Os animamos a seguir creciendo, como jugadores, como personas y como ciudadanos, y a seguir haciendo realidad el nuevo lema de la DNC: ¡“Play football, change the Game”!”. 
 
Por su parte, Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia, ha querido hacer hincapié en la importancia de la celebración de la Danone Nations Cup en España en el contexto del centenario de Danone. “Es un orgullo para nosotros poder acoger este evento en la ciudad que vio nacer a Danone hace 100 años. La DNC se suma a las iniciativas que hemos realizado durante todo el año para reforzar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las nuevas generaciones.” 

 

El mejor fútbol alevín del mundo

Esta edición de la Final Mundial es muy especial ya que se enmarca en las iniciativas de la compañía destinadas a celebrar su centenario. Además, este año se jugarán dos Finales Mundiales en una: la de 2018 y la de 2019. Cuatro equipos españoles ejercerán de anfitriones en la Final Mundial. El Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid femenino representarán a España en la edición 2018. Mientras que las niñas del RCDE de Barcelona y los niños del Villarreal C.F. lo harán en la 2019. 
 
La Final Mundial tendrá un cartel de lujo donde estará representado lo mejor del fútbol alevín mundial. En categoría femenina encontramos, por ejemplo, al River Plate de Argentina, rivales de las niñas del RCDE de Barcelona, o a las del Inter de Milán, rivales del Atlético de Madrid. En categoría masculina destacan el RB Leipzig, el Olympique de Lyon o el CSK de Sofia, y contra algunos de estos se enfrentarán los equipos locales a lo largo del torneo. 
 
Los equipos masculinos españoles empezarán su andadura en esta Final Mundial mañana ante Bulgaria y Holanda, respectivamente. Por su parte, en categoría femenina, el Atlético de Madrid y el RCDE de Barcelona lo harán una hora más tarde, a las 10:30, ante Brasil las primeras e Inglaterra, las segundas.
 

Partidos de equipos españoles del jueves 10/10/2019

 
09h:30 - CAMPO 2 Cat. Masculina 2019 ESPAÑA BULGARIA
09h:30 - CAMPO 6 Cat. Masculina 2018 ESPAÑA HOLANDA
10h:30 - CAMPO 3 Cat. Femenina 2019 ESPAÑA INGLATERRA
10h:30 - CAMPO 5 Cat. Femenina 2018 BRASIL ESPAÑA
11h:00 - CAMPO 1 Cat. Masculina 2019 ESPAÑA FRANCIA
11h:00 - CAMPO 5 Cat. Masculina 2018 ESPAÑA RUMANIA
12h:00 - CAMPO 2 Cat. Femenina 2019 ESPAÑA ARGENTINA
12h:00 - CAMPO 8 Cat. Femenina 2018 ESPAÑA ITALIA
12h:30 - CAMPO 4 Cat. Masculina 2019 ESPAÑA SENEGAL
12h:30 - CAMPO 6 Cat. Masculina 2018 ESPAÑA MARRUECOS
15h:45 - CAMPO 3 Cat. Masculina 2019 ESPAÑA CHINA
15h:45 - CAMPO 5 Cat. Masculina 2018 ESPAÑA CHINA
16h:45 - CAMPO 1 Cat. Femenina 2019 ESPAÑA URUGUAY
16h:45 - CAMPO 7 Cat. Femenina 2018 ESPAÑA ALEMANIA
  
DANONE NATIONS CUP – UNA EXPERIENCIA PARA CAMBIAR LA VIDA (www.danonenationscup.es)
La Danone Nations Cup se creó en el año 2000 y es considerada el torneo de fútbol más grande del mundo para niñas y niños de 10 a 12 años. Cada año, el torneo comienza en 27 países donde los niños compiten en las ediciones locales del torneo para tener la oportunidad de representar a su país en las finales mundiales en un estadio icónico. La Danone Nations Cup siempre ha sido mucho más que una simple competición de fútbol, permitiendo a los niños de todo el mundo descubrir nuevos lugares y culturas y promover valores como el respeto, el humanismo, el juego limpio y la apertura. Legendarias estrellas del fútbol apoyan la DNC como Carles Puyol o Zinédine Zidane, este último ha estado respaldando la competencia durante más de 15 años. La Danone Nations Cup reveló un nuevo objetivo en 2019: “Play Football, Change The Game”. Con estas palabras, el DNC espera inspirar a la generación del mañana a ir más allá y convertirse en ciudadanos del mundo y catalizadores para un cambio social positivo. 

Document Actions