Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

Salou extiende la mano al Salou Triatló Costa Daurada, que inicia un nuevo proyecto deportivo

domingo 20 octubre 2019

El alcalde, Pere Granados, y el concejal de Deportes, Daniel López, asistieron este viernes por la noche la presentación de la entidad en la Sala Costa Daurada del edificio consistorial

En el transcurso del acto, tuvo lugar la asamblea de socios y se expusieron los nuevos proyectos y directrices de cara a la temporada 2019/2020, entre los que está la creación de la Escuela de Triatlón

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Deportes, Daniel López, asistió el viernes a la presentación de la entidad Salou Triatló Costa Daurada, presidida por Raúl Ramírez Roldán, que ha pasado a formar parte del municipio con un cambio de domicilio social del club, de Cambrils a Salou, y con un nuevo proyecto deportivo.

El acto contó, además, con la asistencia de los concejales Xavier Montalà, Pedro Madrona y David González; y de la concejala Julia Gómez.

Tras la bienvenida de los socios y asistentes, el alcalde hizo unos parlamentos explicando que "Salou ha realizado, desde hace tiempo, una apuesta decidida por el deporte base" y también, más recientemente, "por el turismo deportivo". Asimismo, el alcalde aseguró al club que "tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento" y que "este invierno se dejará un canal de aguas abiertas para que puedan practicar".

Finalmente, Pere Granados valoró la triatlón calificándola de "prueba emblemática" y alabó el deporte, en general, "porque transmite valores y contribuye a desestacionalizar la temporada". Sus últimas palabras fueron "Salou es vuestra casa, enhorabuena, felicidades y bienvenidos".

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel López, manifestó que "quiero dar la bienvenida al Salou Triatlón Costa Dorada" y añadió que "esta llegada encaja a la perfección con la apuesta como municipio que hacemos hacia el deporte ".

El acto de presentación de la entidad acogió, también, la asamblea de socios, información y posterior votación propuesta de los cambios administrativos del club para la temporada 2019/2020; la presentación de la junta y el equipo de trabajo para la temporada 2019/2020; y el resumen deportivo de la temporada anterior, además de la presentación de la nueva, entre otros puntos.

Según manifestaron los miembros de la junta, el futuro de la entidad pasa por la formación, la participación en carreras dentro de un calendario definido e intentar descubrir nuevos talentos entre los niños y las niñas. Por ello, este año se han propuesto la creación de la Escuela de Triatlón, una de las pocas que existen en Catalunya y, la segunda específica de triatlón que hay en Tarragona.

Galería de imágenes

Salou Club Triatló 1.JPG
Salou Club Triatló 2.JPG
Salou Club Triatló 3.JPG
Salou Club Triatló 4.JPG

Document Actions